Jamie Dornan: ha llegado la hora de ganar un Globo de Oro

Escrito por

Según pasan las semanas, Jamie Dornan sigue recibiendo más quinielas a favor de que gane un Globo de Oro en la categoría de mejor actor en una serie dramática por su infravalorado trabajo en The Fall.

Lo que al principio parecía una locura de pocos se ha convertido en la convicción de muchos. Mientras seguimos viendo imágenes de su carrera en el cine como la foto de Jamie Dornan con Charlotte Le Bon en Anthropoid, sabemos que el irlandés no descuida el huerto que ha ido arando en la pequeña pantalla con su papel en The Fall. Al contrario de lo que sucede con su trabajo en 50 Sombras de Grey, su papel como Paul Spector sí que ha logrado convencer tanto a la crítica como al público más exigente. Pero la competición para lograr una candidatura en los Globos de Oro será difícil porque, como él, hay muchos actores infravalorados que esperan su butaca en la entrega de premios.

Si Jamie Dornan ha logrado ser más sex sin camiseta que Brad Pitt, uno de los iconos sexuales más importantes de la historia de Hollywood, tiene que ser capaz de lograr una candidatura a los Globos de Oro. El año pasado fue Kevin Spacey el que se llevó el galardón en la categoría de mejor actor en una serie de televisión, mientras que en 2013 se lo dieron a Bryan Cranston por su inolvidable trabajo en Breaking Bad. El listón está muy alto, pero quizás haya llegado el momento de darle una oportunidad a actores que están realizando un buen trabajo en la pequeña pantalla pero que aún no han logrado ser reconocidos porque no han hecho suficiente ruido.

En la pasarela de actores infravalorados, Jamie Dornan tendrá que luchar con otros nombres como Jon Hamm y su trabajo en Mad Men, Hugh Dancy con su papel en Hannibal, y Sam Heughan en Outlander. Pero el protagonista de 50 Sombras de Grey no tiene nada que temer, ya que The Fall llegó a Netflix América en enero con la mejor versión de un actor que ha puesto toda la carne en el asador para interpretar un papel oscuro y amenazador. La serie que protagoniza junto a Gillian Anderson merece mucho la pena, pero el catálogo de shows de televisión es tan extenso que ha pasado desapercibido para muchos. ¿Crees que se merece una candidatura más que nadie?