Jamie Dornan, Jared Leto y David Beckham: 3 arquetipos de elegancia masculina del mes

Escrito por

Se han lucido y de lejos. Este mes es testigo de que Jamie Dornan, Jared Leto y David Beckham encarnan los 3 arquetipos de elegancia masculina absoluta en sus cuerpos. Un título merecido y que nadie les puede arrebatar en pleno marzo. Compruébalo tú mismo.

Tanto el actor de 50 Sombras de Grey, como el cambio de look radical de Leto a rubio platino, como la eterna sombra de Beckham en el panorama, han dejado una huella de elegancia a su paso en pleno marzo, muy difícil de borrar. Cada una de ellas, en contextos y escenarios diferentes. Jared Leto, rey por excelencia de los photobombs, arrancaba con fuerza el mes de la primavera poniendo el pie en la semana de la moda de París. Y de qué manera. El intérprete aparecía en una exclusiva after-party organizada por el diseñador de Balmain con el rubio más pálido de la paleta. No sabemos si fue un homenaje a la reciente decoloración de Kim Kardashian, un simple impulso o una idea con premeditación y alevosía marketiniana, pero lo cierto es que Leto ya había dado previo aviso de cambio de look en su cuenta de Instagram y que Paris Fashion Week es el caldo de cultivo perfecto para estas artimañas estéticas. También Jamie Dornan y Beckham han lucido un palmito envidiable en los últimos 30 días esbozando a la perfección nuestra lista de arquetipos de elegancia masculina. Te contamos.

ECUACIÓN BECKHAM. Clase + Traje + Sneakers + Barba. David Beckham no pasa de moda. Vestido o en calzoncillos, es una fuente inagotable de lecciones estéticas que ha ido dosificando a lo largo de su carrera. Sus antiguos cortes de pelo (ha pasado por coleta, rapados y crestas) ahora dejan paso a un peinado relajado y dan protagonismo a su pronunciada barba. El motivo por el que este mes destacamos su buen hacer es que el futbolista inglés ha protagonizado un multitudinario evento para el que se ha desplazado hasta Madrid, con las consiguientes colas de fans ávidos de selfies. El pasado 20 de marzo durante la presentación de su colección masculina para H&M "Modern Essentials" el jugador lució traje azul marino con adidas Stan Smith bajo la mirada atenta de centenares de seguidores. "En España creo que el estilo es impecable. La gente viste de forma muy elegante", afirmó el ex madridista durante dicha velada.

ECUACIÓN LETO. Perfecto maniquí del futuro. El look sobre estas líneas lucido en la fiesta de Balmain en París el 5 de marzo, es el futuro hecho estampa. Jared Leto sorprendía con la nostalgia de un rubio de antaño de forma reeditada : más platino, más radiante y sin desaliño que valga. Los aires impolutos de este outfit hablan por sí solos : las reminiscencias al hombre del futuro que han esbozado las cabezas más inteligentes de la moda como Lanvin o Raf Simons se encontraban en un solo cuerpo. Poco contento con eso, Jared lucía plumífero y botas montañeras como homenaje a la anatomía masculina de Marc by Marc Jacobs de esta temporada. Si encuentran a otro que le supere, que nos lo cuenten.

ECUACIÓN DORNAN. Discreción, fantasías a parte. Receloso de su intimidad hasta límites insospechados, políticamente correcto y genéticamente envidiable. El cuadro que representa Jamie Dornan, bien vale un marco de oro. Haciendo gala de su raíces irlandesas, el traje se postula como la pieza que mejor le va a su percha. En esta ocasión, ha tenido que ser la directora de la primera película de 50 Sombras de Grey la que nos arroje un poco de luz sobre los secretos estilismos de Dornan en su día a día. Sam Taylor Johnson compartía esta foto hace tres días : “Today with Jamie”. Quién pudiera pasar un día con el actor con semejante tranquilidad. Jamie, Jared o Beckham, ¿quién encarna el arquetipo de elegancia perfecta?