Jamie Dornan, Jared Leto y David Beckham: el hombre 'lumbersexual' está de moda

Escrito por

Por si este término todavía no te suena demasiado, vete haciéndote con él porque, si hace unos años se llevaba lo 'metrosexual', en pleno 2014 muchos hombres apuestan por todo lo contrario.

Tal vez la palabra 'lumbersexual' te suene, literalmente, al chino pero si te decimos barba, moñito y camisa de cuadros, puede que te empieces a ubicar. En efecto, las modas han cambiado y con ellas, la manera de percibir qué es atractivo hoy en día y qué no. Como en todo, los gustos son más que variados, y nada se podrá imponer como absoluto mientras exista una variedad tan amplia. Sin embargo, en los últimos años, la tendencia hacia lo 'desarreglado' ha ido ganando terreno a lo que por aquel entonces llamábamos 'metrosexual'. Un nuevo modelo de hombre ha nacido, y en melty.es hemos encontrado a los perfectos representantes de este estilo.

'Lumbersexual' es una palabra que (todavía) no ha sido aceptada por la RAE, pero que tras el tirón que está teniendo, no nos extrañaría que algún día acompañase a 'amigovio' en las páginas de tal reconocido diccionario. Si traducimos este término a nuestro idioma, vendría a ser algo así como 'leñasexual' y hace referencia a esos hombres barbudos que viven en los bosques nórdicos y se pasan el día talando árboles con un hacha. A este tipo de hombre, bohemio ante todo, le gusta la vida relajada y la naturaleza, y es por esto último que su vestuario está totalmente adaptado a las condiciones que su hábitat obliga. El lumbersexual es, por tanto, el tipo contrario al metrosexual, un caballero que inspira un look arraigado y desarreglado, pero tras el que se esconde un estudiado cuidado.

Varios son los rasgos que definen a este nuevo macho, y de los que ya te hemos ido hablando en melty.es. Jared Leto no es uno de los melenudos más atractivos por casualidad. El actor cuida al detalle su melena, que en muchas ocasiones recoge en un simpático moñito. Son estos dos, por tanto, algunos de los principales referentes del hombre 'lumbersexual', gracias a los cuáles podrás percartarte de si estás o no ante uno de ellos. A la melena (y posterior recogido) se une la barba, un elemento que ha ido ganando cada vez más adeptos. Lejos de la imagen de 'suciedad' que pudiese ofrecer esta mata de pelo, la barba se ha convertido en una forma de vida, que se mima y arregla tanto o incluso más que la preciada caballera. En cuanto a vestimenta, sabrás que estás ante un 'leñasexual' cuando veas una camisa de cuadros y de franela. En el bosque hace mucho frío y una simple camisita de algodón no serviría para soportar temperaturas tan bajas. Las botas, chaquetas de punto gordo y sobre todo, trench hasta los pies, también son claros indicadores de este nuevo icono.

Jamie Dornan es uno de los hombres más elegantes de las alfombras rojas, pero cuando los objetivos de las cámaras dejan de ser una obligación, el actor 'se baja de los tacones' y opta por un estilo más personal. Entre lo sport y lo casual oscilan sus looks, que apuestan sobre todo por la comodidad y las prendas sencillas. Es por ello (además de por su barbita de varios días), que Dornan es unos de los referentes de este nuevo estilo de vida. Por su parte, David Beckham, al que podríamos llamar 'el hombre de los mil looks', fue hace años icono de la metrosexualidad. Pero con la edad, el ex futbolista se ha convertido en un atractivo madurito que ha sabido explotar su lado más sensual con un estilo más descuidado. ¿Qué opinas del nuevo hombre 'lumbersexual'?