Jamie Dornan, Ryan Gosling o Lindsay Lohan: ¿Cobran menos de lo que se merecen? 

Escrito por

¿Cuánto crees que se ha embolsado Jamie Dornan tras el boom de '50 Sombras de Grey'?¿Y el guapísimo Gosling por sus películas menos conocidas ? ¿Y el oscarizado Matthew McConaughey por el papel que le dio el Oscar ? La redacción de melty te lo cuenta.

'Ask Her More', fue la campaña con la que varias actrices nominadas a los Oscar reivindicaban su trabajo sobre la alfombra roja, alegando que ellas son más que un simple escaparate que posa ante los flashes. Dentro de este movimiento, tomó gran protagonismo el tema de los sueldos que, aunque tabú para muchos, dejó en evidencia el claro desajuste en términos monetarios que existe entre hombres y mujeres. Y es que si ya de por sí los hombres suelen cobrar más que sus compañeras de reparto, nos quedamos petrificados al conocer algunas de esas cantidades, como Robert Downey Jr, que se embolsa la friolera de 70 millones de euros cada vez que se viste de Ion Man. Pero por suerte o por desgracia, la industria del cine no es tan generosa con todos (sin distinción de género), y aquí en donde se encuentran los padres más sexys del panorama cinematográfico actual, Jamie Dornan y Ryan Gosling.

Mucho se ha hablado de las condiciones de Jamie Dornan para participar de nuevo en '50 Sombras de Grey', y entre ellas está la del dinero. A pesar de éxito de taquilla que ha supuesto, el actor se ha embolsado menos de que en un principio obtendría Charlie Hunnam y el motivo no es otro que su 'perfil bajo'. Mientras que el primer candidato aspiraba a ganar 125.000$, el irlandés se tuvo que conformar con 80.000£, algo que, seguramente, cambie con el rodaje de las próximas entregas de la saga. Ryan Gosling, quien hasta el boom de 50 sombras tenía un perfil más alto que Dornan, tampoco obtuvo demasiados beneficios tras su papel en 'Half Nelson', por la que ganó 1.000 dólares por semana.

Lindsay Lohan, la 'reina' del Photshop y actriz desde la infancia y llegó a ganar hasta 5.7 millones de dólares por película, pero sus excesos, sus peripecias captadas por las cámaras y los escándalos hicieron que el caché de la actriz se rebajase, llegando a ganar por 'The Canyons' $6,480. A veces, también los grandes actores y se ven 'obligados' a aceptar papeles profundos y de gran peso cinematográfico para ganarse el respeto de la crítica, aunque eso suponga ganar menos de los habitual. Esto pasó con Matthew McConaughey, que consiguió por 'Dallas Buyers Club' $200,000... Varios kilos de menos... ¡Y un merecidísimo Oscar ! Aún así los sueldos son desorbitados, y con ellos se podría dar de comer a familias o barrios enteros, pero desde la redacción de melty hemos querido mostrarte una realidad que también afecta al sector del cine, entendiendo que incluso los sueldos más bajos que te hemos mostrado podrían sacar a más de uno de un apuro. ¿Crees que alguno de estos actores se merecía ganar más?