Jamie Dornan y Dakota Johnson: ¿Causantes de los problemas de presupuesto de '50 sombras más oscuras'?

Los protagonistas de '50 sombras de Grey'
Escrito por

Jamie Dornan y Dakota Johnson quieren un aumento de sueldo y podrían ser los culpables de la falta de presupuesto para el rodaje de '50 sombras más oscuras'. ¿Cómo lo solucionarán?

Después del rotundo éxito en taquilla de '50 sombras de Grey', los actores que dan vida a Christian Grey y Anastasia Steele han pedido un aumento de sueldo. A pesar de que la productora había ya dado pasos hacia adelante en cuanto a la realización de la segunda película, habrá más retrasos hasta que consigan solucionar los problemas de presupuesto. Jamie Dornan, recientemente pillado en Londres con Amelia Warner, que podría estar ambarazada, ha hecho cuentas (pensando quizá en el posible nuevo miembro de su familia que hasta hace poco se rumoreaba que se rompía) y ha solicitado sumarle un dígito a la cantidad que cobró por el primer largometraje. Lo mismo ha requerido su compañera de reparto, que también quiere que su sueldo tenga 7 cifras. Según Dakota Johnson apuntaba para Movie News Guide, ambos cobraron "solamente 250.000 dólares", mientras que la recaudación en taquilla de la cinta superó los 550 millones. Así que ambas estrellas han decidido comenzar con las negociaciones para ganar una suma que ellos consideran justa, que se corresponda con los beneficios que genera el proyecto. ¿Lo conseguirán?

Pedir más dinero cuando se acerca la realización de la continuación de la saga no es en absoluto extraordinario. Tampoco es raro que sea uno de los quebraderos de cabeza que más afecta a los productores. Por ejemplo, un caso sonado de una exagerada demanda de sueldo es el de Tom Cruise que, desde que protagonizó 'Misión Imposible', pide 20 millones de dólares por película. Desde luego, todos valoran lo que consideran que merecen y, a veces, reciben lo que solicitan. En el caso de '50 sombras más oscuras', tal y como publica Youth Health Magazine, Dana Brunetti de Universal Studios está teniendo muchos problemas para acomodar las exigencias de Jamie Dornan y Dakota Johnson. Aunque aún desconocemos si en '50 sombras más oscuras' habrá desnudos frontales de sus protagonistas, ¿será ésta la razón por la que han pedido un aumento de sueldo?

Es posible que se acerquen más retrasos, pero al menos la franquicia ya ha confirmado la colaboración del director James Foley. Dakota Johnson declaró para Empire que la elección del realizador de 'House of Cards' la asustó en un primer momento, pero ahora se siente emocionada ante la idea de trabajar con él. Aún así, todavía quedan muchos personajes de la historia creada por E. L. James por asignar, especialmente dos. Varios medios han publicado rumores de la adjudicación del papel de Jack Hyde a Ian Somerhalder o Theo James, y antes a Henry Cavill, que lo desmintió hace unos meses. El otro corresponde a Mrs. Robinson, la señora que dominó a Christian Grey en el pasado y que le enseñó todo lo que sabe, que podría ser interpretado por Charlize Theron. Mientras esperamos a descubrir quién formará parte del elenco junto a Jamie Dornan y Dakota Johnson, y si éstos cobrarán lo que les gustaría, en melty te seguiremos manteniendo informado de las últimas novedades. ¿Se merecen Jamie Dornan y Dakota Johnson el dinero que solicitan?

Créditos Getty, Universal Studios