Jared Leto: el Joker, drogadicto, transexual, asesino... sus mejores papeles

Escrito por

El actor y cantante de 30 seconds to Mars ganó un Oscar el pasado año por su papel de transexual drogadicto en Dallas Buyers Club, pero quizá lo hubiera merecido antes por otros papeles o lo merezca por su interpretación del Joker...

Jared Leto se está convirtiendo en uno de esos actores de culto, con papeles que quedan para la historia y que todos recordamos. Es uno de esos intérpretes que se mete en el cuerpo y la mente del personaje, que transforma su vida personal como objetivo profesional. Jean Marc Vallée, el director de Dallas Buyers Club, confesó a los medios en una entrevista que cuando vio por primera vez a Jared Leto tras haber aceptado el papel en la película no le conoció. “Jared se bajó del avión con peluca, maquillado, con tacones. Me pensaba que era una mujer”, comentó el cineasta. “Una vez se quitó las gafas de sol y me dijo que era él, no supe como dirigirme a él durante todo el tiempo de rodaje: Ella, Jared, él, Ryon…”.

La interpretación del transexual Ryon le valió el Oscar a mejor actor secundario en 2014 y a nadie le sorprendió. Jared Leto entró en el olimpo de los actores por su papel como Ryon, pero podría haberlo hecho antes por interpretar al drogadicto Harry Goldfarb o al asesino Mark Chapman. O quizá lo vuelva a ganar por el Joker… En una entrevista con el portal Jam! Showbiz, el actor y cantante aseguró que el papel de Harry en Réquiem por un sueño “había sido lo más difícil” de su carrera, algo “sadomasoquista”. Y es que, para meterse en la piel del drogadicto Harry Goldfarb, Leto adelgazó 12 kilos, dejó de comer y de practicar sexo, se metió de lleno en el cuerpo y la mente de Goldfarb.

“Harry y todos los personajes de la película están en un constante estado de ansiedad”, explica Jared. Y por ello, para experimentar el ansia, un día se pasó dos horas “en una tienda de comestibles mirando comida. Sentí que me iba a dar una pista para hacer de Harry y así fue”, confiesa. Otro ejemplo de mimetización de Jared Leto con el personaje que debe interpretar ocurrió en El asesinato de John Lennon, donde interpretó a Mark Chapman, el asesino del laureado Beattle. El 8 de diciembre de 1980, Chapman ejecutó a John Lennon con 4 disparos en la espalda y fue sentenciado a cadena perpetua. Leto fue el encargado de interpretar al robusto asesino, lo que le llevó a engordar 30 kilos. El Joker es su papel estrella del momento, muchos piensan que superará la interpretación de Heath Ledger y que Jared Leto será el mejor Joker de la historia del cine. ¿Piensas que Jared Leto será el mejor Joker?