Jared Leto: ¿Por qué rechazó firmar 6 películas como El Joker tras Escuadrón Suicida?

Escrito por

El actor y músico no aceptó un contrato largo con DC Comics y Warner para interpretar al Joker dentro del universo cinematográfico, sólo lo veremos en tres películas si nada cambia.

Si algo marca la vida profesional de Jared Leto es su independencia a la hora de elegir lo que quiere hacer en cada momento. Es miembro de 30 seconds to Mars, un grupo de rock de éxito mundial y al actor le gusta mucho su carrera musical. Por ello, no le gusta atarse en proyectos que conlleven mucho tiempo y por ese motivo rechazó un contrato de seis películas con DC Comics interpretando al Joker. Como sabemos, Jared Leto interpretará al Joker en Batman vs Superman y Escuadrón Suicida, y además, en su contrato hay otra película más que podría ser La Liga de la Justicia, o una película monográfica. Algo muy típico en los universo cinematográficos de adaptaciones de cómics son los largos contratos para cuatro o seis proyectos que firman los actores, pensad en Iron Man, Capitán América o Viuda Negra. Robert Downey Jr, Chris Evans o Scarlett Johansson están ligados a Marvel durante prácticamente 10 años, y eso es algo que Jared Leto no quería.

Jared Leto: ¿Por qué rechazó firmar 6 películas como El Joker tras Escuadrón Suicida? - photo
Jared Leto: ¿Por qué rechazó firmar 6 películas como El Joker tras Escuadrón Suicida? - photo
Jared Leto: ¿Por qué rechazó firmar 6 películas como El Joker tras Escuadrón Suicida? - photo

Jared Leto se tomó un descanso en su carrera cinematográfica tras rodar Las vidas posibles de Mr. Nobody en 2009, y no fue hasta 2013 cuando volvió, y además por todo lo alto, ganando un Oscar, a la gran pantalla con Dallas Buyers Club. Decidió tomarse un descanso del cine para centrarse en su carrera musical. Así pues, con el estreno de Batman vs Superman y Escuadrón Suicida en 2016, Jared Leto volverá al cine interpretando al Joker y abriendo un nuevo debate: ¿será el mejor Joker de la historia? Lo cierto es que, si el personaje es tan bueno como prometen las imágenes del rodaje, será difícil evitar que la productora ponga un montón de millones de dólares encima de su mesa para que Jared Leto interprete al Joker en su propia saga.