Jared Leto: ¡Sus mejores películas antes de ser El Joker!

Escrito por

Su reto es convertirse en el mejor Joker de la historia, y tiene papeletas para lograrlo viendo su extensa y completa filmografía con personajes múltiples y siempre de éxito. Conoce a Jared Leto a fondo.

Su nombre volvió a nuestras bocas gracias al espectacular papel de transexual en Dallas Buyers Club, otro film más de culto que puede añadir a su intenta filmografía. ‘Es mi vida’, así se titulaba la serie que le dio a conocer, ese malote que hacía perder las bragas a Claire Danes (la prota de Homeland) en 1994. Si comenzamos a contar, desde ese instante ha formado parte de más de una veintena de películas, algunas convertidas en mitos de generación como Réquiem por un sueño, American Psycho o, por supuesto, El club de la lucha. En una entrevista con la revista Rolling Stones, Jared decía: “Le recomiendo a cualquier persona de cualquier profesión: ‘Dedícate a otra cosa’. Y es que, el actor de Luisiana así lo hizo en 1998 fundando el grupo de rock 30 seconds on Mars. “Creo que me hizo mejor persona y mejor actor”, asegura Jared Leto, el nuevo y espectacular Joker, en la misma revista.

Dallas Buyers Club fue el film que le retornó al cine, ya que sobre 2009 dejó aparcada su carrera como actor para centrarse en ser una estrella del rock. Si no habéis visto la película, protagonizada por Matthew McConaughey y Jared Leto, desde melty os la recomendamos fervientemente, podréis ver al mejor Jared Leto en acción. El actor es conocido por su capacidad para mimetizar personajes y meterse en diferentes pieles, algo que sorprendió y entusiasmó al director de la cinta Jean-Marc Vallée. “Cuando se bajó del avión llevaba un vestido, tacones y peluca”, explica el cineasta. “Al principio fue extraño, no sabía muy bien como dirigirme a él. ¿Jared?¿Ella?¿Rayon?(el nombre del personaje). Finalmente me acostumbré y él era una ella muy maja. Al finalizar el rodaje le hice un regalo femenino, una camiseta de mujer con la imagen de T. Rex”, termina explicando el director.

"I'll sing you a song...I came here to lay down my arms" #MarsIsComing @30secondstomars

Una foto publicada por JARED LETO (@jaredleto) el

On the top of Royal Arches first day in @YosemiteNPS. Pic by @renan_ozturk. #GreatWideOpen #DoOrDie

Una foto publicada por JARED LETO (@jaredleto) el

Esto es buena muestra de que Jared Leto es un gran artista, reconocido actor y reconocida estrella de rock cuyo grupo cuelga el cartel de ‘no hay billetes’ en cada concierto. Pero volviendo a su biografía, y habiendo mencionado ya American Psycho, Réquiem por un sueño, El club de la lucha y Dallas Buyers Club (que le valió el Oscar a mejor actor de reparto), no podemos pasar por alto otros títulos como Las vidas posibles de Mr Nobody. Se trata de otro film de culto, un drama de ciencia ficción, una coproducción belga y francesa que dejó muchos fans alrededor del mundo. Es una película extraña, con múltiples flashbacks y flashforwards, pero que se convirtió en otro de esos títulos que marcó. Además ha formado parte diversos films de éxito como El asesinato de John Lennon, Corazones solitarios, El señor de la guerra, Alejandro Magno, La habitación del pánico… Su próximo proyecto: Escuadrón Suicida, El Joker. El desafío de Jared Leto es convertirse en el mejor Joker de la historia. ¿Qué te parece la carrera de Jared Leto?¿Has visto todas sus pelis?