Jared Leto: un Joker “majestuoso” en El escuadrón suicida

Escrito por

El director de la próxima película de Jared Leto, el escuadrón suicida, va desvelando poco a poco algunas pistas sobre la trama y sobre el papel que realizará el actor ganador de un Oscar...¡Que tendrá que cortarse su larga melena !

Sí algo está claro con Jared Leto, es que no se toma a la ligera los papeles que lleva a cabo para la gran pantalla. Para su último rol, que le dio el Oscar, el actor tuvo que perder kilos y enfundarse la piel de una travesti enferma de Sida. Leto vivió como Rayon durante todo el rodaje de Dallas Buyers Club. Una inmersión que le valió finalmente la recompensa de la Academia del cine de Hollywood. Pero ahora, para enfundarse el traje del Joker, el camaleónico Jared Leto tendría que hacer concesiones aún más difíciles para él.

Y es que, según el actor, la fiesta de los Oscar fue la despedida de su larga melena. Porque en breve empezará el rodaje de El Escuadrón Suicida, y Leto tiene que convertirse en un Joker convincente cortándose el pelo, al menos al largo al que lo llevaba Heath Ledger en El Caballero Oscuro. Uno de los mejores Jokers nunca vistos en una película, y que mereció un Oscar póstumo para el ya fallecido actor. Jared Leto declaró recientemente estar encantado de tener “la oportunidad de tomar este casi Shakesperiano personaje, un bello desastre de persona, un gran desafío”.

Además de tener que sumergirse en la complicadísima personalidad del Joker, Jared Leto tendrá que poder enfundarse su traje. Y es que, pese a ser un personaje sobre todo astuto, el alter ego de Batman es relativamente corpulento, todo lo contrario que el actor estadounidense. Jared Leto dijo estar comiendo mucho más que normalmente para aumentar de peso rápidamente y ganar músculo. Todo lo que sea necesario para encarnar un “majestuoso” Joker, como declaró en su Twitter el director de El Escuadrón Suicida, David Ayer, muy activo en las redes sociales estas últimas semanas, mostrando como avanzan los preparativos del rodaje.