Jared Leto y Kanye West: ¿Por qué se analiza constantemente su orientación sexual?

Escrito por

Algunos medios de comunicación especulan sobre la orientación sexual de Jared Leto y Kanye West por, por ejemplo, asistir a desfiles de moda femenina. ¿Hasta qué punto es lícito publicar estos graves prejuicios de valor?

Todavía en pleno siglo XXI vemos en los medios de comunicación juicios de valor infundados. Más que juicios, prejuicios. Muchos tabloides sensacionalistas (sin dar nombres), generalmente en sus versiones online, critican a los famosos a veces sin piedad con el único objetivo de llamar al clic de los lectores. Jared Leto suele dar el cante (la última vez, en el desierto con un onesie de colores) y no sólo cuando toca con su banda '30 Seconds to Mars'. El oscarizado y excéntrico actor nos tiene acostumbrados a extrañas prácticas cuando desempeña su trabajo, como cuando envió a su compañera de reparto en 'Escuadrón Suicida' una rata. También en melty hemos dado cabida a este tipo de anécdotas, pero no estamos de acuerdo con el dime qué haces y te diré quién eres.

Que un hombre asista puntual o esporádicamente a desfiles de moda femenina ha hecho que Out llegue a la conclusión de que el que da vida al Joker en la película de David Ayer y Kanye West podrían ser homosexuales por asistir a la Fashion Week de París. "Jared Leto y Kanye West están siendo aventureros", publicaba el medio, "sabemos que Kanye está buscando nuevos modelitos con los que vestir a su nueva muñeca Barbie Kim, pero la presencia de Jared es menos clara", y continuaba: "Fueron vistos en Le Dépot, un famoso lugar del escenario gay parisino". Esta última consideración sólo se basa en el hecho de que les vieron en un club de la capital francesa frecuentado por gays, así como en unos rumores que conectaban al rapero con el diseñador francés Olivier Rousteing. Por su parte, In Touch fue aún más allá afirmando que Kanye había pasado más tiempo con Ricardo Tisci (de la misma profesión que Rousteing) que con su embarazada esposa. ¿Sería lícito decir que estos rumores se desmienten porque una vez Kanye West y Kim Kardashian llevaban una camiseta de los Ramones? Jared Leto aseveró ser gay en una entrevista en 2006, publicaba Digital Spy, pero más tarde en 2014 defendió el "derecho" de los heterosexuales de representar papeles de gays o transexuales, publicaba Daily Mail en su momento. Sea cual sea su orientación sexual, dejémosles a ellos que lo digan. ¿No crees?

El problema de estas especulaciones relacionadas con la orientación sexual (en este caso la de Jared Leto y Kanye West, pero de muchos otros en el pasado reciente, como por ejemplo, Cara Delevingne o Kristen Stewart) es que, a parte de estar desfasadas, suelen tener un carácter crítico reprochable. Además, cuando los afectados responden por alusiones desmintiendo las falsas afirmaciones que se han publicado sobre ellos, se les ataca de nuevo por falta de sensibilidad o, peor aún, por renegar de pertenecer a un "grupo social minoritario", como a veces se denomina a los homosexuales. Son tiempos modernos en los que ya no caben noticias de este tipo, plagadas de prejuicios y comentarios dañinos. Se puede hablar de las celebrities y describir lo que hacen a partir de un seguimiento cercano, pero sano. Así pensamos en la redacción de melty. ¿Tú qué opinas?