Jennifer Lawrence, Angelina Jolie: sus primeras veces en los Oscar

Escrito por

Este domingo se entregan en Los Ángeles los prestigiosísimos premios Oscar. Para muchas estrellas de cine, la ceremonia ya no esconde ningún secreto. Pero todos, sin excepción, tuvieron una primera vez, que te mostramos en melty.es.

El teatro Kodak de Los Ángeles vuelve a llenarse una vez más este domingo de estrellas del universo cinematográfico, algunos con un Oscar que ganar, otros simplemente esperando pasarlo bien o poder lucirse en la alfombra roja. Lo que está claro es que para algunos esta entrada triunfal al teatro ya no es más que un trámite, porque la han hecho tantas veces que se saben de memoria el número de fotógrafos que tienen enfrente. La oscarizada Jennifer Lawrence no es una de las más veteranas, pero en cuatro ediciones a las que ha acudido, desde 2011, ha estado nominada en tres. En melty nos preguntábamos el otro día si Jennifer Lawrence paseará por la alfombra roja con Chris Martin.

Jennifer Lawrence, Angelina Jolie: sus primeras veces en los Oscar - photo
Jennifer Lawrence, Angelina Jolie: sus primeras veces en los Oscar - photo
Jennifer Lawrence, Angelina Jolie: sus primeras veces en los Oscar - photo
Jennifer Lawrence, Angelina Jolie: sus primeras veces en los Oscar - photo

Una gran veterana de las alfombras rojas de los Oscar es Angelina Jolie. Tenía sólo diez años cuando recorrió la primera, en 1986. ¡Los Oscar y ella cumplirán su 30 aniversario de buenos momentos juntos el año que viene ! La actriz ganó el premio de la Academia a la mejor actriz de reparto en 1999. Muy joven era también Leonardo Dicaprio cuando paseó su cabellera rubia (con ese corte de pelo que asociamos tanto a Titanic) en 1994. Su carita aniñada contrastaba mucho con su formal esmoquin.

A principios de los años noventa debutó también otra de las grandes actrices del cine estadounidense, la que apodarían “la novia de Ámerica”: Julia Roberts, poco después de estrenar Pretty Woman, aterrizaba en la Academia del cine de Hollywood, con un vestido que podría haber servido de inspiración al que llevó Jennifer Lawrence más de 20 años después (más vestida de lo que se presenta últimamente la actriz). Un poco fuera de lugar debió sentirse Marion Cotillard en 2008, cuando dejaba atrás su estatus de actriz francesa para convertirse en actriz planetaria, acudiendo a su primera ceremonia de los Oscar y ganando la estatuilla a la mejor actriz por su papel de Edith Piaf en el film biográfico de 2007.