Jennifer Lawrence, Emma Watson y otras estrellas que apuestan por la moda sostenible

Escrito por

Lucir un diseño elegante no está reñido con proteger el medio ambiente. Estas actrices están de acuerdo con ello y lo demuestran con sus apariciones en la alfombra roja.

El cuidado y la protección del medio ambiente es una preocupación cada vez más creciente. El calentamiento global, la desaparición de especies o la deforestación son asuntos que desde hace años interesan a más número gente. A ello ayuda la difusión que hacen de estos problemas las estrellas y personajes famosos. Asimismo, el mundo de la moda también puede convertirse en un ejemplo a seguir, y es que desde hace un tiempo a esta parte, la moda sostenible se ha convertido en una apuesta que cada día gana más adeptos, con la que se promueve el cuidado del medio ambiente sin necesidad de sacrificar el buen gusto y el diseño. Uno de los ejemplos más claros lo ha dado recientemente la actriz Emma Watson, a quien veíamos esta semana en la MET Gala 2016. La estrella de 26 años, comprometida activista, lució un vestido ecológico creado por Calvin Klein, elaborado con diferentes tejidos, todos ellos hechos de botellas de plástico reciclado. Además, el bustier que vistió fue elaborado con algodón orgánico.

Pero Emma Watson no es la única estrella que ha demostrado que el glamour y el cuidado por el medio ambiente no están reñidos. Jennifer Lawrence, cuyo último look en Nueva York nos dejaba sin palabras, ha lucido en diversas ocasiones prendas de la marca Remormation, que utiliza materiales antiguos y excedentes para sus diseños. Por su parte, Sophie Turner, la actriz que interpreta a Sansa Stark de la serie ‘Game of Thrones’ sorprendió en la pasada gala de los Oscar, al vestir un diseño 100% sostenible de Galvan elaborado también con botellas de plástico. Por su parte, Natalie Portman, una gran ecologista que sigue una dieta vegana, tiene su propia línea de zapatos ecológicos en colaboración con la Boutique Te Casan desde el 2008. La también actriz Olivia Wilde colaboró el año pasado con H&M en la colección Conscious, la línea más ecológica de la firma, con prendas que tienen materiales orgánicos o de producción sostenible. Además, Wilde es cofundadora de Conscious Commerce, una organización que busca diseñar moda que tenga un impacto positivo en la sociedad. ¿Tú también compras moda sostenible?