Jennifer Lawrence: Google no consigue eliminar sus fotos desnuda en Internet

Escrito por

Jennifer Lawrence ha conseguido que Google borre los enlaces a las páginas que albergaban sus fotografías filtradas en las que aparece desnuda. Unas imágenes que sin embargo han vuelto a ver la luz en internet horas después.

Los efectos del denominado ‘celebgate’ del que tanto te hemos hablado en melty.es siguen trayendo cola. Jennifer Lawrence, una de las mayores afectadas por esta filtración de fotografías privadas y de contenido erótico en internet, ha conseguido que Google escuche sus peticiones. Desde hace semanas los abogados de la oscarizada actriz han solicitado al motor de búsqueda que eliminara los enlaces que dirigían a páginas en las que se encontraban las fotografías desnudas de la protagonista de Los Juegos del Hambre. Finalmente Google ha accedido a borrar los dos enlaces que albergaban estas imágenes publicadas a finales del mes de agosto, unas imágenes que se han registrado dentro de la ley de derechos de autor estadounidense, que considera ilícito el uso de imágenes con copyright sin su consentimiento.

Más noticias sobre Jennifer LawrenceJennifer Lawrence: ¿Cuáles son sus 5 mejores películas?

Sin embargo, la página web que albergaba estas fotografías ha cambiado de dominio, encontrando una nueva manera de regresar a Google solo horas después de que se borraran los enlaces, lo que significa que las imágenes de Jennifer Lawrence vuelven a estar disponibles en internet. Esto demuestra la dificultad que supone eliminar de este motor de búsqueda una información no deseada, ya que si la actriz desea borrar estos nuevos links, sus abogados deberán volver a realizar una nueva petición a Google, una empresa que está recibiendo enormes críticas tras este escándalo y que posiblemente se enfrente a una demanda de 100 millones de dólares de los abogados de las artistas implicadas.

Mientras tanto, Jennifer Lawrence, que ya tildó esta filtración de crimen sexual en una entrevista para Vanity Fair hace unas semanas, continúa con su fulgurante carrera cinematográfica. Además de la esperada tercera parte de Los Juegos del Hambre, la joven actriz tiene previsto estrenar este otoño Serena, en la quien comparte protagonismo con Bradley Cooper, y cuyo tráiler puedes ver sobre estas líneas. En esta cinta ambientada en la Gran Depresión en los Estados Unidos, Lawrence da vida a una mujer inteligente y valiente que se aleja de los convencionalismos de su época.