Jennifer Lawrence: habla sin tapujos sobre Sony y la machista diferencia salarial de Hollywood

Escrito por

Jennifer Lawrence arremete contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en Hollywood. Tras la reivindicación de Patricia Arquette en los Oscar, la joven actriz ha publicado un ensayo contra esta injusticia.

El ‘hackeo’ que sufrió Sony el año pasado sigue dando que hablar. Las filtraciones y polémicas surgidas en su momento, con la diferencia salarial entre ellas, hizo reflexionar a Jennifer Lawrence. Tal y como hemos podido leer en melty, la actriz ha publicado en la web un ensayo que firma junto a Lena Dunham sobre esta desigualdad tan abismal que se vive en Hollywood. Con el título ‘¿Por qué gano menos dinero que mis coestrellas masculinas?’, la ganadora de un Oscar a ‘Mejor Actriz’ por su papel en ‘El lado bueno de las cosas’ reflexiona sobre su siguiente película con David O. Rusell, ‘American Hustle’. Jennifer Lawrence, a la que ayer los rumores situaban junto a Liam Hemsworth y una posible relación entre ambos, hoy se une a la rebelión contra el machismo ‘hollywoodiense’.

En dicho ensayo encontramos a una Jennifer Lawrence muy alejada de sus apariciones más comunes frente a la prensa, muy mordaz y reivindicativa con toda la razón del mundo. De manera textual, así se expresa la actriz sobre esta injusticia latente: “cuando surgió el ‘hackeo’ de Sony y me enteré de cuál era la diferencia salarial con mis ‘compañeros que tienen polla’, no me enojé con Sony, me enfadé conmigo misma. Fallé como negociadora porque en ese momento no me interesaba luchar con dos franquicias por unos millones de dólares que, francamente, no necesito”. Ciertamente esta controversia viene desde hace años, pero la mecha se terminó de prender con el discurso de Patricia Arquette en la pasada gala de los Oscar y continuó con la reivindicación de Gwyneth Paltrow tras la publicación de una lista con los actores mejores pagados de Hollywood, en la que encontramos a Jennifer Lawrence.

Es cierto, la actriz es la mujer mejor pagada, pero obviamente continúa con esta lucha tan necesaria. El machismo en la ‘meca del cine’, además de la diferente entre los papeles femeninos y masculinos en películas, se hace evidente con esta desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Por todo ello, Jennifer Lawrence añade que “el miedo al enfrentamiento y a ser olvidada por las productoras”, fue una de las razones para aceptar esos contratos. Esas revelaciones fueron sin duda lo que terminaron por enfadar a Lawrence, que proseguía en el ensayo “Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon y lograron negociar ofertas poderosos por sí mismos. En todo caso, estoy segura de que fueron elogiados por su ferocidad y buena táctica, pero mientras tanto yo estaba ocupada preocupándome por aparentar ser una mocosa y no conseguir mi parte justa”. ¿Qué os parecen sus palabras?