Jennifer Lawrence: Jeremy Renner no piensa defender a la actriz

Escrito por

El actor que interpreta a Ojo de Halcón en la saga Los Vengadores afirma que no es su trabajo cuidar de que mujeres como Jennifer Lawrence, su compañera de reparto en La Gran Estafa Americana, opten a un salario equitativo al de los hombres en el cine.

Jennifer Lawrence ha abandonado The Rosie Project mientras continúa la polémica de que algunas actrices en Hollywood reciben un salario inferior al de sus compañeros de reparto masculinos a pesar de contar con el mismo protagonismo en una cinta. La actriz de Los Juegos del Hambre reabrió un debate que se inició hace unos meses cuando se filtraron los e-mails de Sony Entertainment en los que se demostraba que esta oscarizada mujer de 25 años recibió una nómina inferior a la de actores como Bradley Cooper y Jeremy Renner en La Gran Estafa Americana. Os traemos hoy desde melty unas declaraciones del propio actor que interpreta a Ojo de Halcón en la saga Los Vengadores porque son cuanto menos polémicas.

No sabemos si quedarnos con Jennifer Lawrence u Olivia Munn en X-Men Apocalipsis pero nosotros también creemos que debería existir una igualdad absoluta de géneros en lo que al pago de actores se refiere. Actrices como Jessica Chastain, Rooney Mara y Sienna Miller ya se han quejado de esta situación, pero también es interesante conocer la opinión desde el lado masculino de este debate. Jeremy Renner, compañero de reparto de Lawrence en La Gran Estafa Americana, ha querido declarar algo sobre este tema que poco tiene que ver con la intención de Bradley Cooper de formar un equipo con la ex novia de Nicholas Hoult para acabar con la desigualdad de género en Hollywood.

“No es mi trabajo”, afirma Renner en una entrevista para Business Insider durante una rueda de prensa para la presentación del coñac Rémy Martin. “No sé nada de los contratos, ni del dinero ni nada de eso, soy un profesional del entretenimiento y sé de comportamientos humanos”, explica el actor norteamericano de 44 años, “para este tipo de cosas dejo que otros se ocupen de ello, yo me dedico a lo que sé que soy bueno, me concentro en eso”. Parece que Renner no quiere unirse a la cruzada de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper para proteger los derechos laborales de la mujer en Hollywood. ¿Crees que se equivoca?