Jennifer Lawrence: ¿'Joy' se salva gracias a ella? ¡La crítica de melty!

¿Has visto ya la película que protagoniza Jennifer Lawrence? En melty no nos hemos perdido 'Joy' y hemos querido compartir nuestras valoraciones contigo. ¡No dudes en comentar la película con nosotros!

A unas horas de la celebración de la gala de los Globos de Oro (Jennifer Lawrence y 'Joy', nominadas a mejor actriz de comedia y mejor comedia respectivamente), en melty no nos hemos querido perder la cita en el cine para comprobar que ambas nominaciones son merecidas. Una vez más, la actriz que se ha hecho con la fama internacional gracias a protagonizar 'Los Juegos del Hambre' no nos ha decepcionado. Su habilidad para adentrarse en el personaje por completo y dar una imagen realista de la historia y la vida que representa roza la excelencia. En primer minuto del largometraje nos olvidamos de las alas de fuego del sinsajo y de las flechas que cuelgan de su espalda y nos inundamos por completo en la trama de un ama de casa que hace todo lo posible para conseguir sus sueños.

A partir de aquí, ten cuidado al leer nuestro artículo; contiene spoilers y queremos arruinar tu experiencia delante de la gran pantalla. Aunque David O. Russell ha descrito un ejemplo de estilo de vida americano al uso, en el seno de una familia aparentemente normal pero con muchas carencias (en especial la madre de Joy, que malgasta su vida en la cama de su cuarto que se cae a pedazos delante de la televisión dónde sólo sintoniza las telenovelas), el personaje de Jennifer Lawrence, en uno de sus mejores papeles, difiere de los que le rodean simplemente por perseguir sus objetivos y creer en ella misma, en su valía, impulsada por el convencimiento de su abuela, que la anima a que triunfe. A pesar de la desesperación del día, donde es reponsable del bienestar general en su casa, la madre divorciada se embarca en el mundo de los negocios con una invención prometedora.

Aquí entra en escena Bradley Cooper, quien da vida a un magnate de la publicidad por cable que hace ricos a quienes pisan el plató. Él es el primero en ayudar a Joy, pero también el primero de una suma de decepciones que casi hacen que la joven tire la toalla. Pero su valentía, constancia y convicción la levantan del suelo, después de varias caídas, hasta que consigue construir un imperio. Final nada sorprendente, pues si no, no habría habido película. La actuación de Jennifer Lawrence es espectacular y creíble, en una historia que se salva, en nuestra opinión, gracias a ella. Ella conquista a los telespectadores en la butaca con su carisma y empeño en una trama bastante lenta que se podría haber contado en menos minutos. ¿Estás de acuerdo con nuestras valoraciones?