Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst: Apple investiga el escándalo de sus desnudos

Escrito por

La multinacional estadounidense Apple ha confirmado su puesta en marcha de una investigación sobre el escándalo de las fotografías desnudas de Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst que se han filtrado en los últimos días.

El fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina en el día de ayer no fue tan duro como muchos se esperaban. Las redes sociales e Internet ardían ayer con la publicación de unas fotografías de Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst en las que aparecían desnudas. Después de la revolución ocasionada, un portavoz de Apple comunicó ayer tarde que estaban "investigando activamente" si existe un vínculo entre iCloud (sistema de almacenamiento en la nube de la popular empresa informática) y la fuga de las comprometidas fotografías de estas celebrities. Desde la redacción de melty.es os contamos las declaraciones del representante de Apple, quien ha confirmado la seriedad y seguridad del funcionamiento de su sistema de almacenamiento.

Más noticias sobre Jennifer LawrenceJennifer Lawrence: sus fotos desnuda filtradas por un hacker

"Nos tomamos muy en serio la privacidad del usuario, y estamos investigando activamente lo sucedido", ha dicho un portavoz de Apple a Bloomberg. Mientras se buscan nuevos detalles, se ha confirmado que la multinacional ya ha corregido un error existente en la aplicación 'Buscar mi Iphone', la cual podría haber facilitado constraseñas y claves de acceso a los hackers que tuvieron la idea de publicar las fotografías de Jennifer Lawrence y compañía.

Las celebrities afectadas no han tardado en manifestarse. De hecho, Kisrten Dunst agradeció en tono irónico a iCloud por su mal funcionamiento unas horas más tarde, a través de su cuenta en Twitter. Y Jennifer Lawrence, después de confirmar la veracidad de las imágenes a través de su publicista, ha amenazado con demandar a todo aquel que las comparta. Mientras algunos esperan impacientes novedades del usuario de 4Chan (web donde se compartieron las fotografías), quien prometió que tenía más material interesante, Apple parece haberse puesto manos a la obra, dejando a un lado su exclusiva mira por el lanzamiento del próximo iPhone, para investigar cómo y por qué ha ocurrido esta violación de la intimidad de Jennifer Lawrence y el resto de celebrities de Hollywood. Y tú, ¿crees que es fallo de Apple?

Fuente : getty