Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson unidos contra el ébola (Vídeo)

Escrito por

Jennifer Lawrence protagoniza junto a varios de sus compañeros de la saga Los Juegos del Hambre, como Liam Hemsworth, Josh Hutcherson o Julianne Moore, un vídeo dentro de una campaña que lucha contra el ebola.

Que el ébola ya no ocupe las primeras portadas de los periódicos ni los primeros minutos en los informativos de televisión no quiere decir que haya desaparecido. Esta enfermedad, que experimentó un brote originado en Guinea a finales de 2013, continúa muy presente en una buena parte de países del África Occidental, como Liberia o Sierra Leona, donde más víctimas mortales se está cobrando. Ante la necesidad de mostrar al mundo que ni mucho menos se ha acabado con este peligroso virus, la organización Ebola Survival Fund ha lanzado un vídeo con el que pretende informar a la población mundial de la verdadera realidad, protagonizado por Jennifer Lawrence, uno de los personajes del año por su sonado ‘celebgate’. Junto a ella, varios de sus compañeros de la saga Los Juegos del Hambre, como Liam Hemsworth, Josh Hutcherson o Julianne Moore, aparecen en este vídeo que en melty.es te enseñamos a continuación.

"El mundo se está enfrentando a la epidemia de ébola más grande en la historia", dice en los primeros instantes el actor Jeffrey Wright, quien ha dado vida a Beetee en Los Juegos del Hambre : Sinsajo, Parte 1, y es uno de los fundadores de esta organización. "Pero los países que más han sido afectados son Guinea, Liberia y Sierra Leona", explica Jennifer Lawrence en este clip, haciendo hincapié en que si en estos países tuvieran una red sanitaria adecuada, como la de los EEUU, gran parte de los enfermos sobrevivirían. “En Liberia hay 50 doctores para 4.4 millones de gente", contesta Josh Hutcherson, quien más tarde pregunta a Lawrence "¿Qué te ocurriría si te contagiaras ébola ? ", a lo que la actriz le responde tras una pausa dramática : "Estaría bien".

Esta es solo una muestra más del lado más solidario de la actriz nacida en Kentucky y poseedora de un premio Óscar. Además de buen humor y de simpatía, la protagonista de Los Juegos del Hambre puede presumir de una vena humanitaria, que ya nos mostró la pasada semana. De vuelta a su Louisville natal para celebrar junto a su familia la Navidad, el pasado fin de semana Jennifer Lawrence hizo una visita al Kosair Children's Hospital de aquella localidad, donde conoció de primera mano las enfermedades que afectan a los niños ingresados y seguro puso una sonrisa a los más pequeños.