Jennifer Lawrence: por qué Shailene Woodley tiene mejor carrera

Escrito por

Sin duda son dos de las actrices más prometedoras de Hollywood, con una filmografía bastante extensa para su edad y películas muy importantes en su haber. Pero, ¿por qué Jennifer Lawrence tiene más fama que Shailene Woodley ? ¿Quién es mejor actriz ?

Se trata de dos de las actrices más cotizadas y famosas de Hollywood en este momento. Jennifer y Shailene tienen edades similares, ambas atractivas y cultas pero sus carreras en el mundo del cine no están reconocidas del mismo modo. J Law eclipsa en ciertas ocasiones a Shailene pese a que muchos opinan que protagonista de la saga Insurgente está labrándose un camino de mayor calidad. Cierto que Jennifer Lawrence, que se acaba de mudar con Chris Martin, ha interpretado muchos más papeles y ha estado nominada a muchos más premios pero los entendidos en cine no la sitúan por encima de Woodley. El portal norteamericano crushable.com ha realizado una especie de comparativa entre ambas y dan motivos por los que, para su redactora, Shailene Woodley tiene una carrera cinematográfica de mayor calidad que Jennifer Lawrence.

Jennifer Lawrence: por qué Shailene Woodley tiene mejor carrera - photo
Jennifer Lawrence: por qué Shailene Woodley tiene mejor carrera - photo

Shailene comentó en la revista Teen Vogue : “Después de ‘Los descendientes’ todo el mundo me decía ‘tienes que subirte a la ola’ y yo les contestaba ‘Si te subes a la ola con el tiempo rompe en la cosa, eso no funciona, prefiero estar aquí sentada y hacer paddlesurf”. La actriz de 24 años explica en la misma entrevista que no hizo “ninguna película durante dos años” porque no encontró nada “que fuera inspirador” para ella. Jennifer Lawrence tiene otra manera de actuar, y según explica la redactora de crushable.com, “está sobreexpuesta”. Podríamos decir que solo es cuestión de tiempo que alguna de las olas en las que está subida Lawrence (sobretodo las sagas de Los juegos del hambre o X-Men) se estrelle en la orilla. Otro punto a favor de Shailene, según este artículo, es que la californiana desempeña papeles que rondan su edad real y eso la hace mucho más creíble en la pantalla; mientras que Jennifer Lawrence la hemos visto interpretando numerosos personajes de diversa índole que en ciertas ocasiones no te legas a creer.

Si pensamos en Jennifer Lawrence es inevitable pensar en Bradley Cooper, ambos se han convertido en inseparables en la gran pantalla (Joy, Serena, La gran estafa americana, El lado bueno de las cosas) y esto puede quitarle algo de independencia a la actriz de cara a futuros proyectos. Aunque también hay que destacar que ha trabajado con gigantes de la interpretación como Charlize Theron, James McAvoy, Michael Fassbender, Mel Gibson, Jodie Foster, Kevin Bacon y Robert De Niro, entre muchos otros. Por su parte, Shailene Woodley debido a la saga Divergente se le relaciona enseguida con Theo James, pero dentro de una misma saga, no en diferentes películas. Su papel en Los descendientes junto a George Clooney le catapultó como actriz y a partir de ahí trabajó con otros grandes actores como Reese Witherspoon, Benedict Cumberbatch, Eva Green o Nicolas Cage, por ejemplo. Estamos, después de todo lo dicho, ante dos actrices espectaculares, posiblemente, las jóvenes con el futuro más prometedor de Hollywood, y en ningún momento pretendemos criticar la excelente carrera de Jennifer Lawrence, si no dar más importancia a la de Shailene Woodley. ¿Quién crees que es mejor actriz?