Jennifer Lawrence: ¿Por qué su Mística vuelve a ser buena en X-Men?

Escrito por

En los últimos años hemos visto dos trilogías de X-Men. En la primera, el personaje de Mística estaba bastante claro, pero en esta generación y con Jennifer Lawrence hay una gran evolución. ¿Por qué?

El tráiler de ‘X-Men: Apocalipsis’ en la Super Bowl 2016 con Jennifer Lawrence dio mucho que hablar, aunque tan sólo durara 40 segundos. Aunque es la tercera vez que la actriz interpreta a Mística (antes en ‘X-Men: Días del futuro pasado’ y ‘X-Men: Primera generación’), en esta ocasión Marvel y Twentieth Century Fox Film han centrado la atención de la pieza promocional más que nunca. Ella es la primera y la última cara que vemos en el tráiler, una posición extraña para su personaje en la película, aunque nada sorprendente dado el tirón comercial que tiene la actriz nominada a los Oscar 2016 por ‘Joy’. ¿Todavía no lo has visto? ¡Pues mira el vídeo y seguimos comentando!

Es muy habitual en las películas de superhéroes ver cómo algunos personajes se van cambiando de bando, modificando lealtades o llegando a batallas increíbles como la que veremos en ‘Civil War’. Sin embargo y por centrarnos en un personaje, hay que resaltar a Mística por sus cambios tan curiosos, porque pocos han ido evolucionando tanto como ella. En las tres primeras películas la interpretaba Rebecca Romijn y ella era una aliada del Magneto de Ian McKellen, algo que estaba en consonancia con los cómics, oponiéndose a los X-Men a cada paso. No obstante y con la nueva generación todo ha cambiado, aunque antes de volver a hablar de la oscarizada Jennifer Lawrence, ayer publicamos un vídeo de Olivia Munn y Ryan Reynolds en una batalla ‘X-Men: Apocalipsis’ Vs ‘Deadpool’ de lo más divertido.

Tras esas primeras tres películas llegó ‘X-Men: Primera Generación’ que ya contaba con Jennifer Lawrence como una Mística más joven, criada junto a Charles Xavier (James McAvoy). A pesar de no estar segura acerca de su camino en la vida, terminó acercándose a un joven Magneto (Michael Fassbender). En este primer filme su presencia no fue tan importante como en la segunda, ‘X-Men: Días del futuro pasado’, donde la popularidad de la actriz ya era a nivel mundial. Aquí ya se observa el primer cambio, porque Mística se encargó de guiar a los personajes, terminando con la convicción de que se debía salir el mundo, aunque siguiera cerca de Magneto. Sin embargo, la evolución en su personaje es evidente y en este último tráiler hemos podido ver a una Mística guerrera, llevando a luchar a los jóvenes X-Men, guiándolos para la épica batalla contra el peor enemigo que han conocido nuestros mutantes hasta la fecha, el Apocalipsis de un Oscar Isaac totalmente irreconocible. ¿Qué opinas de esta evolución?