Jennifer Lawrence: su éxito llegó gracias a una actriz de Orange is the New Black

Escrito por

La actriz de Orange is the New Black, Lori Petty, fue la que descubrió a Jennifer Lawrence y quien le ofreció su primera gran oportunidad en el mundo del cine.

Pronto Jennifer Lawrence probará con el cine bélico anti nazis como lo está haciendo Jamie Dornan y otros actores de su generación que apuestan por historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, pero esta chica de 25 años nacida en Kentucky ha pasado por varias fases cinematográficas antes de probar con un cine más serio, histórico y maduro. Ha triunfado con franquicias como Los Juegos del Hambre y X-Men, pero el Oscar se lo llevó primero con El Lado Bueno de las Cosas en 2012. Por el camino ha repetido con Bradley Cooper sobre el escenario en varios largometrajes como La Gran Estafa Americana, Serena y Joy, pero pronto pasará a formar pareja por primera vez con uno de los actores con más éxito de los últimos años, Chris Pratt, en el film Passengers. Una bonita carrerra que parece disfrutar de una paleta de colores muy amplia, pero que no habría sido posible sin la ayuda desinteresada de Lori Petty, la actriz que interpreta a Lolly en Orange is the New Black que se encargó de elegirla a ella para su primer papel importante en Hollywood.

Posteriormente, fue Jennifer Lawrence la que supo explotar su éxito en el cine, pero Lori Petty fue la que encendió la mecha de una carrera que solamente iría a mejor a partir de aquella oportunidad, “elegí a Jennifer Lawrence en su primera película”, afirma para The Huffington Post una actriz que también dedica su tiempo profesional en escribir guiones y dirigir, “escribí y dirigí The Poker House con David Alan Frier, cuando vi su cinta me quedé en plan, 'vaya por dios, ahora voy a tener que contratarla, ya tenemos nuestra estrella'”. Aquella vez fue la primera ocasión que tuvo Jennifer Lawrence de protagonizar un cartel y todo gracias a la presencia que tenía frente a las cámaras. “Sexy, rubia y la cámara la ama”, describe la actriz de Orange is the New Black sobre algunas de las cualidades por las que la norteamericana llamó tanto la atención al equipo de casting. ¿Qué te parece esta historia?

Fuente : The Huffington Post