Jennifer Lawrence Vs Chris Rock: ¡El presentador de los Oscar arremete contra ella!

Escrito por

La gala de los Oscar 2016 se presenta con una gran polémica y diferentes frentes abiertos: por una parte, el vacío en las nominaciones a intérpretes negros, pero también con la desigualdad salarial de Hollywood.

En las últimas se ha hablado mucho de la polémica en los Oscar, sobre todo por las nominaciones de actores y actrices, porque ningún intérprete negro está en la lista. Han habido muchas voces críticas, desde Will Smith a George Clooney, pero también de la última sensación de Hollywood y toda una estrella en esta gala durante los últimos años: Jennifer Lawrence. Además de aparecer espectacular junto a otras actrices para Vanity Fair, la estadounidense lleva tiempo levantando la voz contra las injusticias, ya que hace unos meses también reivindicó la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Sin embargo, le ha salido un detractor.

Chris Rock, cómico y estrella estadounidense, es el anfitrión de los Oscar 2016 y ha arremetido contra Jennifer Lawrence por su campaña para garantizar esa igualdad de retribución entre los actrices, diciendo que sus luchas no son nada comparadas con las que se enfrentan las mujeres negras. En una entrevista para la edición de marzo de la revista Essence, que reveló ciertos detalles durante este mes, Rock dijo que a muchas actrices negras les gustaría tener las mismas oportunidades que Lawrence, la mujer mejor pagada de Hollywood. En parte no le falta razón, porque igual que sucede con Kristen Stewart y su paso por ‘Crepúsculo’, lo cierto es que Jennifer Lawrence aprovechó muy bien el tirón de ‘Los Juegos del Hambre’ junto al resto de películas para crearse un gran nombre.

De todas formas, ¿está siendo justo Chris Rock con Jennifer Lawrence? Porque al final, ella está aprovechando su posición para hacer estas protestas de forma pública, aunque él le reproche el no pensar en otros colectivos. De hecho, así continúan las declaraciones del cómico: ”A las mujeres negras se les paga menos que al resto en Hollywood. Todo el mundo está hablando de Jennifer Lawrence. Hablad con Gabrielle Union. Si quieren oír historias, hablen con Nia Long. Hablad con Kerry Washington. A todas les encantaría llegar al lugar de ella o simplemente ser tratadas con el mismo respeto”. ¿Qué opinas de esta polémica?

Fuente : Essence