Jennifer López: la polémica de su selfie sin maquillaje y ¿sin Photoshop?

Escrito por

La actriz y cantante estadounidense de 44 años Jennifer López ha subido a su cuenta de Instagram una sorprendente fotografía sin una sola arruga y con el cutis perfecto. En la imagen, donde también aparece su hijo de seis años, la manipulación con Photoshop parece más que evidente.

¿Asistimos al comienzo de la nueva moda de subir imágenes retocadas a Instagram ? Ya no hablamos de fotógrafos con cámaras, objetivos y estudios de iluminación por valor de miles de dólares que luego terminan de perfeccionar a la fotografiada mediante Photoshop. No. Ahora lo que parece estilarse es el retoque sutil pero efectivo de una instantánea tomada con la cámara delantera del teléfono que luego es subida a la red social de una celebridad. Ahí tenemos el ejemplo reciente de Kim Kardashian y, ahora, parece que el de Jennifer López. En melty.es te damos más detalles del último selfie publicado por la actriz y cantante que tanto está dando que hablar.

Más noticias sobre Jennifer LopezKim Kardashian y Jennifer Lopez: vestidos 'que quitan la respiración'Bikini Beach: Jennifer López, Demi Lovato y Lara Álvarez, sus impresionantes cuerpos al sol (Fotos)Jennifer Lopez: el look a juego con su hija en la cita con Michelle ObamaKim Kardashian: su Photoshop en Instagram escandaliza a los fans

La de Kim Kardashian ha sido probablemente la manipulación con Photoshop más burda y menos disimulada de las practicadas por una celebrity en Instagram. Apenas había que esforzarse mucho para detectar ese aumento en la talla de los senos, la barriga más estilizada e incluso el encogimiento de la cintura. Ahora, con Jennifer López, lo tenemos algo más difícil porque no existe ninguna foto original con la que comparar el selfie que se ha hecho con su hijo de seis años, Maximillian David. Aunque sí disponemos de dos datos mucho más potentes y reveladores : la realidad y el sentido común. Te dejamos con la imagen para que seas tú el que juzgue.

En su selfie, la actriz y cantante de 44 años pareciera aparentar 18 : rostro de porcelana bronceada sin apenas arrugas o desperfectos, sonrisa de catálogo, la perfección hecha cutis…sí, de acuerdo, todo indica que Jennifer López se ha fotografiado sin un gramo de maquillaje, puesto que su cara no luce el aspecto al que nos tiene acostumbrados. Puede que en su selfie, el rostro de Jennifer López no tenga el mismo aspecto sensual y explosivo que cuando intervino junto a Pitbull en la gala de inauguración del Mundial de Brasil 2014 o en el videoclip del torneo, pero, las cosas como son, es difícil creer que este sea el rostro natural sin aditivos ni Photoshop de una mujer de 44 años. Por mucho que esta se llame Jennifer López. ¿Crees que la fotografía de Jennifer López tiene retoque con Photoshop?