Jessica Jones: ¡Así se conecta con la temporada 2 de Daredevil!

Escrito por

Daredevil y Jessica Jones se han terminado de conectar por completo con argumentos y personajes comunes, una cohesión muy similar a la del universo cinematográfico de Marvel.

Hace unos días que Netflix estrenó la temporada 2 de Daredevil y ya hemos podido disfrutar de ella, disfrutar con mayúsculas. El superhéroe ciego se embarca en una trepidante aventura acompañado por Elektra y The Punisher, 13 episodios memorables que comienzar a tener nexo con The Defenders y que conectan con la primera temporada de Jessica Jones. La serie protagonizada por Krysten Ritter inició el camino el año pasado y se ha ganado una segunda temporada tras la gran acogida tanto de la crítica como de los espectadores. Jessica Jones tiene confirmada una segunda temporada aunque todavía se desconoce el argumento, el elenco y la fecha de estreno. En septiembre se estrena Luke Cage, la tercera serie monográfica del proyecto común de Netflix y Marvel, y en el primer teaser estrenado hace unos días ya podemos ver la potencia del nuevo superhéroe que ya tuvo protagonismo en Jessica Jones. Así pues, los nuevos capítulos de Daredevil ofrecen una visión muy concreta de las conexiones entre las series, generando una gran cohesión con Jessica Jones. Aquí tienes los tres principales nexos:

Samantha Reyes: La fiscal del distrito que aparece en Jessica Jones y que, en el último episodio, pretende acusar a la superheroína de los crímenes de Kilgrave, es una de las antagónicas de Daredevil temporada 2. Utiliza tácticas poco éticas para alcanzar sus metas, cueste lo que cueste, y se nota su cruzada contra aquellos que se toman la justicia por su mano, véase Daredevil y The Punisher, especialmente. La misma fiscal en ambas series, tomamos nota. Jeri Hogarth: La letal abogada de Jessica Jones tendrá encuentros directos con Foggy Nelson, el socio de Matt Murdock en el bufete de abogados. La conexión será Marci Stahl, la ex de Foggy, quien trabaja para Jeri y con quien buscarán una alianza tras el caso contra Wilson Fisk en la primera temporada. Claire Temple: Sin duda, la enfermera es el caso más flagrante de cohesión, ella aparece en las dos temporadas de Daredevil y en Jessica Jones. Claire también tiene relación con Luke Cage, a quien atiende en la serie de Jones cuando estalla su pub por una bomba. Interpretada por Rosario Dawson, Temple ayudó a Jessica Jones a luchar contra Kilgrave, curó a Luke Cage, salvó a Matt Murdock, e incluso en ocasiones parece que la relación profesional queda a un lado y hay vínculos emocionales. Tres mujeres, tres nexos.