Jessica Jones: ¿Joss Whedon llevará al cine a la superheroína de Netflix?

Escrito por

El cineasta se decantó mucho más fan del estilo de Jessica Jones que de las historias de Supergirl, que afirma que le encantan a su hija.

Jessica Jones fue una de las grandes sorpresas de 2015 en el mundo de los superhéroes gracias a su estreno en Netflix con la venerada serie protagonizada por Krysten Ritter. Tanto fue así que pronto comenzó a hablarse de la presencia de Jessica Jones en Avengers Infinity War junto a Daredevil y otros superhéroes del universo televisivo de Marvel. Sin duda, Joss Whedon ha sido uno de los artífices del giro hacia el género femenino de Marvel en sus películas tras introducir a nuevos personajes como Bruja Escarlata o dar más importancia a otros como Viuda Negra. El cineasta siempre ha abogado por la igualdad de género dentro del cine de superhéroes y ese es un tema recurrente en muchas de sus entrevistas. Whedon atendió al portal The Wrap y habló al respecto de una posible película protagonizada por una superheroína dirigida por él. Tras el gran éxito de Avengers: Age of Ultron (aka Los Vengadores 2), el director está trabajando en algo personal de lo que iremos conociendo detalles próximamente.

Jessica Jones: ¿Joss Whedon llevará al cine a la superheroína de Netflix? - photo
Jessica Jones: ¿Joss Whedon llevará al cine a la superheroína de Netflix? - photo

“Es un guión original muy diferente a todo lo que he hecho a excepción de que es exactamente lo mismo. Cuenta la historia de una niña”, explica con su habitual tono sarcástico. En la misma charla, le preguntaron si estaría dispuesto a dirigir una franquicia de los Vengadores liderada por una mujer y Whedon dijo a The Wrap: “Sí, por supuesto. Aunque tiendo más hacia el tipo de historias de Jessica Jones que las deliciosas tramas de Supergirl que le gustan a mi hija”. Así pues, Joss Whedon estaría encantado de llevar a Jessica Jones al cine con Krysten Ritter de protagonistas. Con ese término de ‘franquicia femenina de los Vengadores’ podrían referirse al nuevo liderazgo de Capitana Marvel, aunque el cineasta no va a dirigir la película ya que parece reservada para Elizabeth Wood. Pero eso sí, Whedon está muy contento de que otra mujer llegue a Marvel para liderar su propia película y fue uno de los instigadores para que Carol Danvers tuviera su propia película, él forzó a Kevin Feige para que la incluyera: “Feige ha hecho un gran esfuerzo por encajar Capitana Marvel en el calendario de estrenos. Es un nuevo comienzo”.

Fuente : The Wrap