Jessica Jones: ¡Krysten Ritter no se tomó el papel como el de una superheroína!

Escrito por

La actriz desveló diversos sentimientos al respecto de su papel protagonista en la serie de Netflix Jessica Jones, y aclaró que no es una simple superheroína.

“Nunca me tomé el papel como el de una superheroína”, comentó Krysten Ritter sobre la compleja Jessica Jones en la conferencia de Deadline Contenders Emmys que se celebró esta semana. “Cuando estaba construyendo la esencia del personaje, me sentí emocionada porque ella tiene una gran fuerza en su interior. Sus poderes son sólo una extensión de lo que ella es realmente”, apunta la actriz. Krysten Ritter y la creadora de la serie Melissa Rosenberg hablaron sobre la aclamada serie de Netflix Jessica Jones, que ha sido renovada por una segunda temporada, aunque todavía no tiene fecha de estreno establecida. “Nos aproximábamos a sus poderes por necesidad, porque es simplemente lo que ella es”, asegura Rosenberg. La serie se estrenó el pasado mes de noviembre y fue un absoluto éxito para la crítica y para los espectadores. De hecho, con Daredevil y Jessica Jones, Netflix ha creado una gran masa de fans que ya están expectantes ante los estrenos de Luke Cage y Iron Fist, así como de The Defenders.

Jessica Jones se aproximó a temas tan espinosos como el acoso, la violación, los trastornos por estrés post traumático, y la capacidad de la protagonista para enfrentarse a ellos. Con un tono oscuro y rodeado de vicios, Jessica Jones trabaja día a día en su despacho de investigación privada, aunque su única motivación es destruir a Kilgrave, el malvado interpretado por David Tennant, cuyos poderes mentales dañaron su integridad tiempo atrás. Preguntada por esto, Krysten Ritter comenta: “No sentí que me estuviera aproximando a un personaje femenino. La construcción de un personaje, no se define por su género, si no por la información que se tiene de él”. Y también quiso definir cómo es Jessica Jones, a quien podríamos ver en Luke Cage en septiembre: “Tiene muchas capas y eso es muy interesante para un actor. Tiene un pasado oscuro, es vulnerable pero a la vez fuerte y poderosa…”. No desperdició la ocasión para ensalzar lo a gusto que está interpretando a Jessica Jones y cómo de bien se lo pasa en los rodajes: “Había mucho silencio. Algunos de mis momentos favoritos son cuando Jessica está sola en casa y su relación con la botella de wishky”.