Jessica Jones: ¿La temporada 2 crea un conflicto con el estreno de The Defenders?

Escrito por

Tras la gran acogida de Jessica Jones por parte de la crítica y los espectadores, Netflix confirmó una segunda temporada hace unas semanas, pero guarda con recelo la fecha de estreno. ¿Hay conflicto con las fechas?

Netflix y Marvel han marcado una línea de progresión magnífica que está creando una base de espectadores muy grande. Tras el éxito de Daredevil y de Jessica Jones, la productora se ha visto obligada a crear nuevas temporada de las series. La segunda temporada del superhéroe ciego protagonizado por Charlie Cox se estrenó hace unas pocas semanas y ha tenido un éxito tremendo con las incorporaciones de otros superhéroes como The Punisher o Elektra. De hecho, ya se piensa en una tercera temporada de Daredevil. Por lo que respecta a Jessica Jones, la antihéroe de Marvel superó todas las previsiones convirtiéndose en una de las series más destacadas de 2015 con Krysten Ritter y David Tennant como protagonistas. Así pues, con este resultado Netflix y Marvel confirmaron una segunda temporada de Jessica Jones, pero todavía no ha confirmado cuál será la fecha de su estreno. Y es que, podría haber un conflicto en el calendario debido a los estrenos de Luke Cage, Iron Fist y la serie grupal de The Defenders.

Jessica Jones: ¿La temporada 2 crea un conflicto con el estreno de The Defenders? - photo
Jessica Jones: ¿La temporada 2 crea un conflicto con el estreno de The Defenders? - photo

Jessica Jones es uno de los miembros del equipo de Los Defensores, que completan Daredevil, Iron Fist y Luke Cage. En un primer momento, Netflix y Marvel firmaron por cuatro series monográficas de los mencionados superhéroes y una miniserie de grupo; pero visto el éxito de las series de Daredevil y Jessica Jones, éstas han tenido que ser renovadas con nuevas temporadas. De esta manera, Luke Cage se estrenará en septiembre de 2016, y si todo sigue la línea lógica, Iron Fist llegará en marzo de 2017 y The Defenders en septiembre de 2017. Tanto es así, que Charlie Cox confirmó la pasada semana en una evento de Netflix en París que a finales del presente año comenzaría el rodaje de Los Defensores. Entonces, ¿Jessica Jones queda pendiente para después del estreno de The Defenders? ¿Sigue adelante el universo televisivo de Marvel tras la serie grupal?¿Habrá más sobre Los Defensores? Las preguntas al respecto del futuro de Netflix y Marvel son múltiples, pero de momento nos conformaríamos con conocer cuando se estrena la segunda temporada de Jessica Jones, una de las series que más echamos de menos.