Jessica Jones: ¿Luke Cage celoso de Spiderman por su romance en el pasado?

Escrito por

El universo audiovisual de Marvel podrían traernos un triángulo amoroso entre Luke Cage, Jessica jones y Peter Parker como ocurre en las páginas de los cómics.

Hace unos meses se confirmó que la serie de Netflix Jessica Jones iba a tener una segunda temporada tras el éxito inicial. Con Kilgrave como personaje antagonista, la serie cogió un tono muy especial que pocas veces antes habíamos visto en el mundo de los superhéroes. La parte más positiva de las series frente a las películas, es que las primeras permiten conocer mucho más en profundidad a los personajes. Esto permite que sus psique sea más compleja, que sus sentimientos y pensamientos afloren en el guión y que influyan en el discurso del argumento. Luke Cage, que estrena su propia serie en septiembre, repetirá en Jessica Jones temporada 2 y posiblemente veremos la parte más romántica de esta pareja que hasta ahora se ha dedicado más al sexo que a otra cosa. En el mundo de los cómics, ambos llegan a contraer matrimonio y a tener una hija, algo que podría ocurrir en próximas temporadas, ya sea de la serie Jessica Jones o Luke Cage.

Pero del mismo modo que Luke Cage y Jessica Jones contraen matrimonio en los cómics, en su adolescencia, Jessica Jones estuvo totalmente enamorada de Peter Parker. El día que Jessica pensaba declararse ocurrió uno de los hecho más reconocibles del mundo de los superhéroes: la picadura de la araña a Peter Parker. Ese día tuvo gran importancia en la vida de ambos personajes ya que, si el joven era infectado por el arácnido, Jessica Jones sufriría el accidente de tráfico en el que perdió a sus padres y hermano al estrellarse con un convoy del ejército que portaba material radioactivo. El contacto con estos productos fueron los que hicieron que adquiriera sus superpoderes, algo de lo que se dio cuenta seis meses después, al poco de despertar del coma. La historia pues, pone sobre un mismo escenario a Spiderman, Jessica Jones y Luke Cage y en este instante los tres personajes están dentro del universo Marvel.

Es poco probable que se produzca el crossover básicamente por dos situaciones. La primera es porque el universo cinematográfico y el televisivo de Marvel continúan totalmente separados, aunque se espera que en los próximos años haya grandes acercamientos. Y la segunda tiene que ver con la línea temporal: resulta que Jessica Jones en Netflix, que es interpretada por la actriz Krysten Ritter, tiene una edad alrededor de los 30 años, mientras que el nuevo Spiderman que es interpretado por Tom Holland es todo un adolescente de instituto. Así que se antoja complicado cruzar ese enamoramiento por parte de Jessica Jones. Lo que no sabemos es si Netflix y Marvel podrían crear otro Peter Parker, independiente de Tom Holland en el mundo del cine, con una edad semejante a la de Jessica Jones, y mediante el cual se pueda dar conexión a la serie con lo que ocurre en el mundo de los cómics. Por ejemplo, alguna escena divertida entre Jessica Jones, Luke Cage y Peter Parker.