Jessica Jones: ¿Luke Cage, Daredevil y Iron Fist unidos por el superhéroe español Águila?

La temporada 2 de Jessica Jones podría ser clave para conectar a todos los Defensores y esto podría ocurrir gracias a la aparición del superhéroe español El Águila.

La segunda temporada de Jessica Jones está confirmada aunque todavía no conocemos su fecha de estreno. Sabemos que el rodaje se solapará con el de The Defenders y que la actriz Krysten Ritter tendrá mucha faena en 2017, tal como afirmó ella misma en una entrevista. En septiembre llegará a Netflix la serie de Luke Cage y tendremos todavía más contexto para ver cómo van uniéndose las historias individuales de Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist, antes del estreno de Los Defensores. Después del éxito de Captain America Civil War, donde disfrutamos de una película llena de personajes, conectados entre sí y a la historia y que nos dan muchas pistas de lo que puede ocurrir en el futuro, especialmente hasta 2019 con Avengers Infinity War, tenemos muchas ganas de ver esto mismo en Netflix.

Es cierto que hemos visto a Jessica Jones y Luke Cage y a Daredevil, The Punisher y Elektra compartiendo acción, pantalla y guión, pero queremos todavía más interacción. Y para ello, hacen falta nexos en la trama de las series, como por ejemplo el superhéroe español El Águila. Nacido en Madrid, Montoya desarrolló la capacidad mutante de lanzar descargas eléctricas a través de conductores de metal, como su espada de acero. Haciéndose un hueco en Nueva York, se unió a otros vigilantes disfrazados, llamándose a sí mismo El Águila y luchando contra quienes se aprovechaban de pobres y necesitados: traficantes, usuareros y similares. Sus actos le produjeron conflictos con la policía, así como con otros superhéroes de la zona como Luke Cage, Iron Fist o Daredevil. Así pues, el Águila podría ser nexo perfecto enla temporada 2 de Jessica Jones para introducir al resto de superhéroes dentro del mismo argumento.