Jessica Jones: ¿Netflix incluirá a la superheroína en la serie de Luke Cage?

Escrito por

El primer teaser de Luke Cage ya está disponible y la serie tiene muy buena pinta. Falta por saber cuándo aparecerá Jessica Jones, si es que aparece…

Con el estreno de la temporada 2 de Daredevil se han introducido dos nuevos personajes en el universo televisivo de Marvel y Netflix: Elektra y The Punisher. Uno de los principales atractivos de esta alianza es la gran cantidad de conexiones que existen entre las series y sus personajes. Hasta el momento hemos tenido la oportunidad de ver dos temporada de Daredevil y una de Jessica Jones, y en ambas ha habido referencias a otros superhéroes del cine y relaciones entre los propios Defensores. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist convergerán en la miniserie The Defenders, que se podría estrenarse el próximo año, y donde tendremos una visión completa de todos los personajes. Hace unos días, Netflix publicó el primer teaser de la serie Luke Cage, que protagoniza Mike Colter y que se estrenará el próximo mes de noviembre. Se trata de un adelanto de apenas 23 segundos en el que nos da tiempo a ver al fuertudo en acción, sin inmutarse ante una ráfaga de disparos de bala y haciendo volar a uno de los hombres que le disparaban.

Luke Cage sí que apareció, además con un papel bastante importante, dentro del argumento de Jessica Jones. La acción de esta serie se daba en Hell’s Kitchen, el mismo barrio al oeste de Manhattan donde transcurre la acción de Daredevil. En cambio, la localización de Luke Cage se traslada hacia el norte, concretamente hasta Harlem. Desconocemos si la línea temporal del argumento es anterior a Jessica Jones o si engancha con su serie, así que, hasta que desconozcamos esto, no podemos asegurar que Krysten Ritter vaya a tener hueco junto a Mike Colter interpretando a la superheroína. Somos optimistas a este respecto, ya que aunque no coincidan en línea temporal, el impacto que ha tenido Jessica Jones en el público ha sido espectacular. Sería incomprensible que Netflix y Marvel no sacaran partido de esta explosión del personaje y no conectaran ambas historias aunque fuera a través de flashforwards u otro tipo de técnicas narrativas.