Jessica Jones: ¿Por qué siempre va vestida con la misma ropa en la serie de Netflix?

Escrito por

Una de las cosas que llama la atención del personaje interpretado por Krysten Ritter dentro de la serie de Netflix y Marvel es que siempre lleva la misma ropa. ¿Por qué?

Si todavía no has visto la serie Jessica Jones no sabemos a qué esperas. Sin duda es una de las series más exitosas de este 2015 y Netflix ha conseguido reenganchar a mucha gente a las series basadas en cómics. Con la llegada de la plataforma digital a España muchos han vuelto a decantarse por este tipo de contenido, unas producciones de altísima calidad que comenzaron con Daredevil, siguieron con Jessica Jones y continuarán en este 2016 con Daredevil and The Punisher, Luke Cage, Iron Fist, y el colofón final: The Defenders. Pero volviendo a Jessica Jones, por fin hemos descubierto porque la superheroína siempre viste una camiseta negra, unos pantalones vaqueros rotos, unas botas negras y una chaqueta de cuero. Ha sido la diseñadora de vestuario de la serie, Stephanie Maslanky, quien ha desvelado el secreto.

Jessica Jones: ¿Por qué siempre va vestida con la misma ropa en la serie de Netflix? - photo
Jessica Jones: ¿Por qué siempre va vestida con la misma ropa en la serie de Netflix? - photo

@hideously.handsome says that I'm her. :v I found my lost sister. xD She needs green hairlights and done. xD (#drawing #fanart #sister #lookalike #jessicajones)

Una foto publicada por ⚪ Just a human being ⚫ (@luciferwithboobs) el

En una entrevista para Entertainment Weekly, Maslanky ha explicado porque han vestido a Jessica Jones con esta ropa tan común que siempre lleva puesta, y la han alejado de los trajes habituales de las superheroínas: “Jessica tiene muchas cosas a las que enfrentarse en su día a día. Sufre de estrés post-traumático y por todo lo que ha pasado tiene la actitud de 'déjame en paz, deja que haga mi trabajo tranquila y no te metas conmigo' por lo que lo último de lo que se preocupa es cómo se viste. Es algo de lo que no quiere tener que pensar”. Ella también es la diseñadora de Daredevil, quien hasta el último capítulo viste todo de negro, aunque al final ya le vemos con su traje de superhéroe característico. Maslanky sigue explicando sobre Jessica Jones: “Para ella lo más fácil sería 'voy a llevar lo mismo siempre'. Y eso no significa llevar los mismos pantalones y camiseta, sino que cuando fuese a comprarse un par de pantalones, se compraría tres, en vez de una camiseta, se compraría seis iguales con el fin de no tener que elegir”.