Jessica Jones: ¿La serie Scarlet de HBO se inspirará en el estilo de Netflix?

Escrito por

La HBO será la encargada de producir Scarlet, una nueva serie de Marvel del co-creador de Jessica Jones que tras su éxito se lanza a la adaptación de su propio cómic.

“Soy el creador de la adaptación del cómic Scarlet. Será anunciado próximamente en el universo televisivo. No se ha confirmado todavía, pero será de HBO”, con estas declaraciones, el co-creador de Jessica Jones, Michael Bendis anunció su nuevo proyecto. Rebotadas por el portal Deadline, el guionista adelantó esta nueva serie en el festival de televisión ATX celebrado en Austin esta semana. El gran éxito que ha tenido la adaptación de Jessica Jones dentro de Netflix, ha impulsado a su creador a adentrarse en una nueva aventura: Scarlet. El propio Bendis afirmó que el proyecto “está en fase inicial” y que se hará oficial cuando el equipo haya podido desarrollar más el trabajo. Podríamos decir que Marvel sigue abriendo su universo a las superheroínas en la gran y en la pequeña pantalla y que las mujeres podrían tomar el poder en los siguientes años. El arrollador carisma de Jessica Jones, que tendrá una segunda temporada, podría ser el punto de inflexión.

Y es que, el universo cinematográfico de Marvel también está notando este cambio de tendencia con la introducción de nuevos personajes femeninos como Bruja Escarlata, Capitana Marvel o el mayor protagonismo de Viuda Negra, que tendrá su propia película en la Fase 4. Por lo que respecta a las series, además de Jessica Jones, Netflix también introdujo a Elektra en la temporada 2 de Daredevil. Interpretada por Elodie Yung, se ha convertido en un personaje importante y se han oído campanas sobre un posible spin-off de Elektra tras confirmarse que The Punisher tendrá su propia serie monográfica. Pero volviendo a la serie que se emitirá en la HBO, Scarlet Rue es una joven que se rebela contra la sociedad corrupta y se encarga de iniciar una nueva revolución americana desde la ciudad de Portland. Es previsible que la serie rompa la cuarta pared y que se den conversaciones con el público (al estilo Deadpool) porque es algo que ocurre en los cómics. Así pues, si se confirma que Portland es la localización de Scarlet, las series de superhéroes saldrán de Nueva York y se expandirán por los Estados Unidos.

Fuente : Deadline