Jessica Jones temporada 2: ¿Conectará con Los Defensores, Luke Cage y Iron Fist?

Escrito por

La segunda temporada de la exitosa serie de Netflix ya está confirmada para estrenar, seguramente, en 2017, cuando Luke Cage y Iron Fist ya se hayan estrenado y quede poco para Los Defensores.

Tras confirmarse que el próximo 30 se septiembre se estrena Luke Cage en Netflix, las miradas se centran ahora en el calendario de 2017 y en la llegada de Iron Fist y la segunda temporada de Jessica Jones. Marvel y Netflix tienen acordadas cuatro series monográficas (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) y una miniserie grupal, Los Defensores, que reunirá a estos cuatro superhéroes para luchar de la mano contra el crimen. Si bien la temporada 2 de Jessica Jones está confirmada desde hace varias semanas, no hemos vuelto a tener ninguna noticia al respecto del argumento, el reparto o la fecha de estreno. Si nos remontamos a una de las últimas declaraciones públicas de Krysten Ritter, la actriz que interpreta a Jessica Jones, descubrimos una reflexión sobre la evolución de su personaje tras la muerte de Kilgrave: “Matando al villano fue el final de ese capítulo de su vida, algo que le atormentaba. Pero, ¿ahora qué?¿Todo el dolor y el trauma que ha pasado se evapora? Yo creo que no desaparece simplemente porque él haya muerte”.

En estas declaraciones a The Hollywood Reporter, Krysten Ritter continúa diciendo: “Para bien o para mal, Kilgrave fue la razón para que Jessica Jones saliera de casa cada mañana, ¿qué pasa después?¿cómo vive con este ‘éxito’?¿cómo sigue hacia adelante?¿ya no se odia a sí misma? Esto son cosas muy interesantes que ver”. Y quiso apostillar al periodista: “¿Te das cuenta de todo el potencial que tiene Jessica Jones?”. Las conjeturas nos hacen pensar que la temporada 2 de Jessica Jones llegará en marzo de 2017, ya que Netflix tiene la política de estrenar una serie de Marvel cada 6 meses, aunque también podría posponer su estreno hasta septiembre de 2017, permitiendo que Iron Fist se estrene en marzo. La productora ejecutiva de Jessica Jones, Melissa Rosenberg, explicó en Variety cuál será la relación con Los Defendores: “Tenemos capacidad para hacer la segunda temporada de Jessica Jones antes de The Defenders. Estamos trabajando en eso ahora. Puede que no sea posible desde un punto de visto logístico y de calendario, así que aún no sabemos la fecha de estreno. En la segunda temporada queremos dejar muchos hilos narrativos abiertos y tener vías para conectar con otras series y nuevas temporadas en el futuro”. ¿Crees que la segunda temporada de Jessica Jones será la última o seguirán adelante?