Jessica Jones temporada 2: ¡Kilgrave y otras cuestiones que necesitan respuesta!

Escrito por

Tras la confirmación llegan las preguntas. Jessica Jones seguirá entre nosotros al menos por otra temporada más y tendrá que responder necesariamente estas 5 cuestiones.

Con la segunda temporada de Jessica Jones confirmada por parte de Netflix y Marvel, los productores y guionistas tienen una ardua tarea por delante para mantener el excelso nivel de la primera entrega. El segundo proyecto dentro del plan de las cuatro series de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist) que terminará con Los Defensores, previsiblemente, en 2018, se ha ganado una segunda temporada tras la gran acogida del público. Pero ¿qué contarán ahora los guionistas? El material de origen de Jessica Jones ha sido practicamente desvelado en su totalidad, así como su villano principal Kilgrave. Con su desaparición, la segunda temporada de la serie tendrá que explorar aguas desconocidas y Jessica Jones tendrá que pasar a convertirse en una superheroína diariamente, no simplemente luchar contra su estrés postraumático tras los acontecimientos infligidos por el villano Kilgrave. Después de desvelar las 5 claves del nuevo tráiler de la temporada 2 de Daredevil, aquí 5 preguntas que necesitan respuesta en la nueva temporada de Jessica Jones.

1. ¿Quién será el nuevo villano? Jessica Jones se introdujo en los cómics en 2001 con lo que es relativamente nueva dentro del universo Marvel. Sus luchas en las historietas han sido principalmente con el villano Kilgrave y tras acabar con él en la primera temporada, nos falta por descubrir quién puede ser el antagonista. Los focos apuntan a la corporación IGH, una organización que pagó las facturas médicas de Jessica tras el accidente de tráfico cuando era niña que costó la vida a su familia. IGH habría realizado experimentos con diferentes medicaciones y Jessica habría ganado así sus habilidades al igual que otras personas. También cabe la posibilidad de que Marvel y Netflix adapten alguno de los villanos del universo de Daredevil que pueda servir de nexo entre las series y ganar así cohesión.

2. ¿Veremos a Hellcat vestida de latex y luchando contra el crimen dentro de Jessica Jones? Trish Walker, la hermanastras de Jessica, se convierte durante la primera temporada en toda una experta en artes marciales. Ella es quien incita a Jessica Jones a convertirse en una superheroína que lucha contra el crimen enfundada en un llamativo traje. Ella es quien quiere ayudar en todo momento a derrotar a Kilgrave. En definitiva, ella quiere ser una superhéroe. Tiene sentido que Trish pueda convertirse en Gata Salvaje tal y como sucede en los cómics y tiene sentido que sea en esta segunda temporada donde el argumento debe despegarse de lo ocurrido en los cómics.

Jessica Jones temporada 2: ¡Kilgrave y otras cuestiones que necesitan respuesta!
Jessica Jones temporada 2: ¡Kilgrave y otras cuestiones que necesitan respuesta!

3. ¿Aparecerá algún miembro más de Los Defensores a parte de Luke Cage? No podemos olvidar que todos los proyectos de Marvel y Netflix tienen como objetivo desembocar en la miniserie The Defenders allá por 2018. De esta manera, la cohesión entre historias debe ir llegando más pronto que tarde a todos los spin-off individuales. En la primera temporada vemos como Jessica Jones y Luke Cage mantienen una relación sentimental (más bien sexual), además de combatir el crimen juntos. No es extraño esperar que con el estreno de Luke Cage en noviembre de este mismo año, se sienten las bases para relacionar al fortachón motero con Jessica, tanto en la primera temporada de Luke Cage como en la segunda de Jessica Jones. Además, Jeri Hogarth necesitará asesoramiento legal tras ser expulsada de su bufete y, casualmente, Matt Murdock es abogado. Un buen nexo entre Jessica Jones y Daredevil…

Jessica Jones temporada 2: ¡Kilgrave y otras cuestiones que necesitan respuesta! - photo
Jessica Jones temporada 2: ¡Kilgrave y otras cuestiones que necesitan respuesta! - photo
Jessica Jones temporada 2: ¡Kilgrave y otras cuestiones que necesitan respuesta! - photo

4. ¿Seguirá la historia de Will Simpson, Trish Walker y IGH? En la primera temporada vimos descender la moralidad de Will a pasos agigantados. De ser un policía comprometido pasó a convertirse en una supersoldado de moral repugnante. La influencia que Kilgrave ejerció sobre él le transformó en una especie de superhombre que sólo busca venganza tras cruzarse en el camino de IGH. La corporación es una vieja conocida del policía y las misteriosas píldoras que consume le convierten en un mutante desarraigado de la moral humana. Falta por ver si Marvel y Netflix amplían este hilo argumental, así como su relación sentimental con Trish, o simplemente olvidan este desarrollo que iniciaron en la primera temporada de Jessica Jones.

5. ¿Estará el villano Kilgrave todavía con vida? Como ya sabes, Jessica Jones consigue terminar con la vida de su antagonista, interpretado por David Tennant de manera brillante. Un cuello roto parece una condición bastante poco laxa como para que Kilgrave reviva, pero al fin y al cabo las adaptaciones son de cómics, un mundo donde vale casi todo. ¿Cuántas veces hemos visto revivir al Capitán América o a Coulson? Jessica vive en un mundo de super soldados, superhéroes ciegos, musculosos de piel irrompible… Traer de vuelta a Kilgrave sería dar un giro de tuerca al argumento que tan bien terminó en la primera temporada, pero la aceptación por parte del público ha sido tan grande, que podría mantenerlo en la serie de alguna manera. Su acogida ha sido tan buena, que incluso el nombre de Kilgrave ha sonado para aparecer en Los Vengadores 3 junto a Thanos. ¿Qué preguntas te gustaría que se respondieran en la segunda temporada?