Jessica Jones temporada 2: ¿Se retrasa su fecha de estreno más allá de 2017?

Escrito por

La exitosa serie de Netflix, Jessica Jones, podría aplazar su fecha de estreno debido a una reestructuración en el calendario por la llegada de nuevas series.

Con la temporada 2 de Jessica Jones totalmente confirmada por Netflix, seguimos investigando cuando puede llegar a nuestras pantallas la exitosa serie. El thriller psicológico basado en la superheroína de Marvel, según las cábalas más realistas, debía llegar en 2017. Netflix estrena una serie cada 6 meses, entonces quedaba así: Daredevil (marzo 2016), Luke Cage (noviembre de 2016), Iron Fist y Jessica Jones (marzo y noviembre de 2017) y Los Defendores en 2018. El CCO de Netflix, Ted Sarandos, habló esta semana con el portal IGN al respecto de un posible retraso de la fecha de estreno de Jessica Jones y expuso los principales motivos: “Es posible que haya retraso. En este momento, las series tienen el proceso de producción muy parecido a una gran película, por lo que los tiempos son largos y hay mucho trabajo. En algunos cosas hay cruce de personajes y esto lo hace más difícil”.

Jessica Jones temporada 2: ¿Se retrasa su fecha de estreno más allá de 2017?

Y, si todavía no hay fijada fecha de estreno, tampoco conocemos el villano principal de Jessica Jones. Tras la espectacular actuación de David Tennant como Kilgrave en la primera temporada, es complicado asumir que la serie vaya a perder al personaje, aunque algunas teorías apuntan a que Kilgrave podría reaparecer en la segunda temporada. No tiene porque ser de manera lineal, sino que el estrés postraumático de Jessica Jones podría generar flashbacks o situaciones límite que trajeran de nuevo a Kilgrave a escena. Volviendo a la fecha de estreno, el portal Ecumenical News señala que Netflix, la gran plataforma streaming que acaba de estrenar series como Love o Madres Forzosas, podría haberse visto afectada, al producir más de esas 5 series que en principio tenía apalabradas con Marvel (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Los Defensores). El motivo de aplazamiento podría ser una reestructuración del calendario debido a la entrada de nuevas temporadas de manera inesperada.