Jessica Jones temporada 2: ¿Una batalla contra los Vengadores antes de Avengers Infinity War?

Escrito por

El mundo de los cómics nos enseñó una disputa entre los Vengadores y Jessica Jones que terminó con la superheroína maltrecha. ¿Podremos ver esto en la temporada 2 de la serie de Netflix?

Llevamos muchas semanas planteándonos la posibilidad de que Marvel, por fin, se decida a entrelazar los argumento de sus universos cinematográfico y televisivo. El momento perfecto para hacerlo sería en Avengers Infinity War, cinta donde los hermanos Russo van a introducir a 70 personajes. Con el tremendo éxito que están teniendo las series que Netflix y Marvel están desarrollando en la plataforma de streaming, el público está encantado con la posibilidad de ver a los Defensores trabajando codo con codo con los Vengadores, por ejemplo. Daredevil y Spiderman han tenido una estrecha relación en los cómics y esta podría extenderse al cine. De esta misma manera, con la segunda temporada de Jessica Jones confirmada, las especulaciones acerca de su argumento siguen navegando por la red, ya que Netflix no ha dado ninguna pista a este respecto.

La propia Melissa Rosenberg desveló detalles del guión de Jessica Jones, aunque nada relativo a su aparición en Avengers Infinity War. Si nos remontamos al mundo de los cómics, Jessica Jones tuvo un encontronazo bastante serio con los Vengadores por cuya causa cayó en coma y fue sometida a terapia psíquica por parte de Jean Grey. Nada de esto aparece en la serie de Netflix de Jessica Jones porque está inspirada en una línea temporal posterior, cuando ella decide abrir una agencia de investigación privada llamada Alias. Pero, ¿y si Avengers Infinity War tuviera un lugar para Jessica Jones como villana? Hemos visto que en Captain America Civil War, la línea entre buenos y malos está muy difuminada y esta tendencia podría continuar en las dos entregas de los Vengadores 3 que llegarán a nuestros cines en 2018 y 2019. Y no sólo ahí, porque ya os contamos que Black Panther podría ser villano en su propia película. Así pues, Marvel podría estar preparando la introducción de Jessica Jones en el universo cinematográfico siendo una antagonista de Avengers Infinity War aunque no necesariamente como aliada de Thanos. La segunda temporada podría llegar a Netflix en 2017 o inicios de 2018, justo antes del estreno de la película de los Vengadores, donde en alguno de sus capítulos podría hacerse referencia al grupo de superhéroes y la antipatía que Jessica Jones sentiría por ellos.