Jessica Jones temporada 2: ¿Veremos a Iron Fist y Luke Cage luchando a Nightshade?

Escrito por

La villana de Harlem podría ser el elemento nexo entre Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones dentro del barrio neoyorquino, después de que The Defenders se encargue de juntarlos como equipo de superhéroes.

Jessica Jones se ha convertido en una de las superheroínas más reconocibles dentro del universo audiovisual de Marvel junto con Viuda Negra y Bruja Escarlata. La actriz Krysten Ritter ha escalado hasta posiciones de gran reconocimiento donde también está Elizabeth Olsen después de su papel como Bruja Escarlata en Los Vengadores 2 y Captain America Civil War. La adaptación de los cómics de Marvel por parte de Netflix está resultando todo un éxito, y eso que por el momento sólo se han estrenado dos temporada de Daredevil y una de Jessica Jones. En septiembre se estrenará Luke Cage y posteriormente llegarán titulos como Iron Fist, The Defenders y The Punisher. De esta manera, en breve comenzaremos a ver nuevos cruces de personajes como hemos visto en Jessica Jones con Luke Cage o en Daredevil con The Punisher y Elektra.

Si espiamos el origen de todo el universo audiovisual de Marvel, es decir los cómics, nos encontramos con personajes bastante olvidados como Nightshade o Sombra Nocturna, que bien podrían tener un espacio dentro de las series. No sólo por su labor en sí, si no por la capacidad de nexo entre otros personajes. Por ejemplo, si el barrio de Hell’s Kitchen es un motivo de unión entre Daredevil, The Punisher y Jessica Jones, Harlem lo será entre Iron Fist y Luke Cage. Pero no sólo hablamos de localizaciones, si no que los propios personajes, con más o menos protagonismo dentro del argumento, pueden convertirse en auténticas claves para unir tramas. Nightshade es una niña prodigio de un humilde vecindario de Harlem que durante su educación adquiere unos conocimientos brillantes de física, genética y cibernética. Prometiéndose a si misma que nunca volvería a ser pobre, utilizó sus habilidades para dedicarse al crimen y hacerse rica con rapidez.

Desarrollaba unas sustancias químicas que hacían totalmente controlable a cualquier persona, por lo que pronto comenzó a escalar posiciones y a convertirse en una persona influyente. No obstante, sus métodos comenzaron a llamar la atención de algunos superhéroes como Iron Fist y Luke Cage. El trabajo de estos personajes consiguió destrozar todos los planes de Sombra Nocturna y obligarla a pasar bastante tiempo en prisión. ¿Podría ser la segunda temporada de Jessica Jones la encargada de presentar a Nightshade? Hay que recordar que por el momento no hay villano para la confirmada temporada 2 de Jessica Jones ya que Kilgrave pereció en el final de la primera temporada a manos de la propia superheroína. De esta manera, estando libre la vacante de villano, podría ser posible que Nightshade tuviera un hueco en la serie, aunque no de villana principal. Más bien seriviría para introducir a Iron Fist dentro de Jessica Jones, dado que Luke Cage ya tuvo mucha intervención en la primera temporada.