Jessica Jones y Daredevil: ¿Qué tendrá en común la serie Luke Cage de Marvel y Netflix?

Escrito por

La alianza de Marvel y Netflix en el mundo de las series está dando un resultado magnífico hasta el momento con Daredevil y Jessica Jones… ¿En qué se parecerá la serie de Luke Cage?

El cuarteto de series que Netflix ha estrenado y va a estrenar este próximo 2016 nos está haciendo disfrutar mucho. Primero fue Daredevil con un Charlie Cox muy atractivo, el superhéroe ciego que tiene una lucha interna entre el bien y el control de la ira, entre el diablo y los ángeles. Después vino la sorprendente Jessica Jones, una superheroína sin cueros, dada al alcohol y al vocabulario burdo; la detective privada cuyo pasado más oscuro se le presenta para turbar todavía más su oscura vida. Krysten Ritter y David Tennant dan un recital con sus actuaciones al igual que Charlie Cox y Vincent D’Onofrio en Daredevil. Encontramos muchos elementos comunes como la fotografía más oscura de Nueva York, los callejones y rincones más sórdidos, el alcohol para ahogar las penas como mejor solución y una banda sonora que acompaña a la perfección a las trepidantes tramas.

Jessica Jones y Daredevil: ¿Qué tendrá en común la serie Luke Cage de Marvel y Netflix?
Jessica Jones y Daredevil: ¿Qué tendrá en común la serie Luke Cage de Marvel y Netflix?

Pero, ¿qué nos encontraremos en Luke Cage? Mike Colter, el gigante actor que interpreta a Luke Cage dentro de este nuevo universo televisivo de Marvel, atendió a Los Angeles Times en una entrevista en la que habló de la serie. “Luke Cage tendrá alma, intensidad y partes oscuras para él”, asegura. Y continúa explicando: “Creo que lo que va a hacer que sea única es también la musicalidad de ello. Va a tener un gusto musical que ya hubo en Jessica Jones. Se define a sí mimos a través del sonido que se puede sentir cuando estas viendo las escenas, ya sea algo que es una canción o el pulso de una música que está elegida”. Así pues, la banda sonora y los elementos auditivos estarán muy presentes en la nueva serie y será elementos comunes con Daredevil y Jessica Jones. Además, Colter aseguró: “Luke Cage va a definirse en los lugares en los que estamos rodando”.

“No es ningún secreto que te vas a encontrar a Luke Cage en lo alto después de que Jessica Jones ha terminado, por lo que las cosas que le pasan a él y a Jessica, le afectarán. Y luego, cuando lo encuentras meses después, en Harlem, lo verás en un entorno diferente. Este va a ser un entorno que está rodeado de diferentes personajes y tendrá una luz diferente en sí mismo”, cuenta Colter en la entrevista con LA Times. El actor que aparece en Jessica Jones fue preguntado por la caracterización del superhéroe, por la camiseta amarilla que viste en los cómics: “No digo que vaya a llevar camiseta amarilla, pero si la ves será en la serie de Luke Cage”.