Jessica Jones y House of Cards entre las 20 series que tienes que ver para considerarte seriéfilo (parte III)

Escrito por

Estos cinco títulos amplían la lista de series imprescindibles para considerarte seriéfilo que estamos completando en melty durante las últimas semanas.

Jessica Jones: La serie de Marvel y Netflix se ha convertido en una de las sorpresas gratas del año 2015. Con Kryster Ritter en el papel protagonista y David Tennant interpretando al villano Kilgrave, el proyecto de Melissa Rosenberg se ha ganado la renovación por una nueva temporada tras el enorme éxito. Con una crítica magnífica y el público encantado, Jessica Jones podría convertirse en una de esas series de culto con el paso del tiempo. Con una vida interior muy activa y un periodo de estrés postraumático, sumado a una agencia de detective privado y la afición a ahogar las penas en alcohol, la protagonista encandila a cualquiera. Los personajes secundarios son clave, tanto Trish Walker como Luke Cage, pasando por Malcolm, Will Simpson o la abogada Jeri Hogarth. Por si aún no sabéis de que va, Jessica Jones cuenta la historia de una mujer con superpoderes que decide renegar de ellos e iniciar una nueva vida como detective privada, pero su atormentado pasado se planta ante ella de sopetón.

House of Cards: Si la pasada semana os hablábamos de The Walking Dead y The Good Wife entre otras series, esta semana toca House of Cards, una mezcla en el trasfondo entre ambas. La lucha por la supervivencia y la inteligencia se unen en un thriller político de altas esferas donde el congresista Francis Underwood, interpretado por un maravilloso Kevin Spacey y su mujer llevada a la ficción por Robin Wright, utilizan sus armas para manejar los hilos de poder en Washington. Basada en la novela homónima de Michael Dobbs, la serie de Netflix cuenta los entresijos de la Casa Blanca y como los políticos y aspirantes son capaces de hacer lo que sea para lograr sus objetivos. Idilios sexuales con jóvenes periodistas, asesinatos, traiciones, corruptelas, amenazas, manipulación… todo vale en este juego. House of Cards estrena su quinta temporada el 5 de marzo.

Daredevil: Si decíamos que Jessica Jones era uno de los éxitos de 2015, no podemos decir menos de Daredevil, otra de las obras magnas de Marvel y Netflix. Con Charlie Cox encabezando el reparto, apoyado por Deborah Ann Woll y Elden Henson y con Vincent D’Onofrio con una magnífica actuación como antagonista, Daredevil es otro de esos productos que no te puedes perder. Ambientada en el barrio neoyorquino de Hell’s Kitchen, al igual que Jessica Jones, el superhéroe ciego lucha contra el crimen por la noche buscando un equilibrio que no puede conseguir de día con la justicia. El abogado Matt Murdock se convierte cuando cae la luna en el superhéroe Daredevil y entre juicio y pelea se encuentra con una disyuntiva interna: justicia mediante la violencia o justicia mediante las leyes… La segunda temporada de Daredevil se estrena el 18 de marzo, si aún no has visto la primera aún estás a tiempo.

Transparent: La serie de Amazon no hace más que coleccionar buenas críticas por su guión, por su reparto y por su mezcla entre comedia y drama, entre algo serio y algo cómico. Transparent cuenta la vida de una familia de Los Ángeles que tiene que amoldarse a una nueva situación tras una confesión dramática del cabeza de familia. El pasado y el futuro de cada miembro se verá perturbado para bien o para mal y los secretos comienzan a salir. Trata desde un punto de vista abierto, respetuoso y reivindicativo el transgénero, los tabúes que provoca y las ineptitud de algún sector de la sociedad a aceptar que todos somos iguales. El director Jill Soloway lanzó esta serie de capítulos de 30 minutos en 2014 y ya va por la segunda temporada. Jeffrey Tambor hace un trabajo excepcional interpretando a Maura Pfefferman. El capítulo piloto es altamente adictivo, es una serie fácil de ver, drama y comedia a partes iguales.

The Killing: Estrenada en 2011 en la cadena AMC, esta adaptación norteamericana de la serie original danesa logró una gran audiencia. Una pareja de policías de Seattle, muy diferentes en sus métodos aunque con pasados oscuros, se enfrentan cada temporada a un asesinato donde nunca nada parece ser lo que es. La intriga es máxima en cada episodio y cuando piensas que el asesino está claro, aparece un acontecimiento que lo cambia todo. Protagonizada por Mireille Enos y Joel Kinnaman, este thriller tiene cuatro temporadas divididas en 44 capítulos y ha sido nominada a los Emmy, los BAFTA TV, los Globos de Oro o los Satellite Awars. Además de la pareja de actores protagonistas, que realizan un trabajo soberbio (y que tienen gran culpa del éxito), el guión es de un thriller de manual y la fotografía, en una Seattle fría y húmeda donde siempre está lloviendo, ayudan a completar un producto espectacular. The Killing es muy recomendable.