Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: capítulo 5, ¡el tráiler subtitulado de 'The Door' revela la trama!

Escrito por

Después de un episodio tan emocionante como 'The Book of the Stranger' cabe esperar que la próxima entrega no decepcione. ¡Analizamos las claves del tráiler!

[Atención, Spoilers] No hubo momento más inesperado en el último capítulo de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' que el reencuentro entre Sansa y Jon, algo que pensamos que no se produciría tras la renuncia del Lord Comandante a seguir al frente de la Guardia de la Noche. El caso es que los protagonistas nos hicieron vibrar tanto como cuando vimos conocerse a Daenerys y Tyrion, ya que son encuentros como estos los que nos empiezan a descubrir que se acerca el final de la aventura. Por el momento, la joven ha convencido a su medio hermano para recuperar Invernalia y enfrentarse a los Bolton, máxime ahora que también deben recuperar a Rickon. El adelanto en video muestra a Sansa aún en el Castillo Negro y recibiendo la visita de Meñique, al que va a tratar de la peor manera para echarle en cara que la dejara a merced de un despiadado y sanguinario Ramsay solo para procurar su beneficio.

Otra de las claves del tráiler resulta de la aparición de Bran en una de esas visiones que viene teniendo durante la sexta temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)', esta vez rodeado de caminantes blancos al otro lado del muro. Mientras él contempla atónito a los extraños seres, Meera trata de despertarlo con todas sus fuerzas, como si supiera que el joven corre algún tipo de peligro (momento que no se ha producido hasta ahora). Eso sí, también cabe esperar que las razones sean otras, como las de que han descubierto que la salvaje ha muerto a manos de Ramsay Bolton o que el bastardo tiene en su poder a Rickon, el más pequeño de los Stark. Recordemos que en el último capítulo el nuevo 'Guardián del Norte' envío una carta a Jon Nieve amenazándolo con tomar todo tipo de represalias si no le devolvía a su esposa.

El tráiler de 'The Door', el capítulo 5 de la sexta temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)', también nos muestra el momento en el que Asha reclame para ella el Trono de Sal tras la muerte de su padre. ¿Lo conseguirá? Theon ha asegurado que la va a ayudar, que ese es uno de los motivos de su regreso a casa, pero lo cierto es que también su tío está dispuesto a todo por gobernar las Islas del Hierro. Recordemos que fue él mismo el que mató al antiguo rey, Balon Greygoy, con el único objetivo de ser él quien se pusiera la corona. Habremos de esperar algunos días para saber si la ficción estrella de la HBO reproduce lo contado en las novelas de Martin o si, en esta ocasión como en tantas otras, opta por recrear una historia alternativa. ¿Quién debería ceñirse la corona de las Islas del Hierro?