Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: capítulo 6, venganza de los Lannister, cambio de Arya, Daenerys se acerca (Review)

Escrito por

La nueva entrega de la ficción estrella de la HBO deja muchas preguntas sin respuesta y abre la veda a una nueva era en la que varios se alzan como líderes. ¿Quién ganará?

Una de las claves del capítulo 6 de la sexta temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones) ha sido la huida de Bran y Meera, tal y como pronosticamos en melty, tras haber dejado atrás a Hodor. [Atención, Spoilers] Ambos pensaban que iban a morir a manos de los Caminantes Blancos cuando un misterioso hombre ha aparecido entre las sombras y los ha salvado, llevándoselos muy lejos. Él no era otro que Benjen Stark, que al tiempo que les ha asegurado que fue en su ayuda porque el Cuervo de los Tres Ojos (ahora Bran) lo había llamado, confesaba su identidad y les explicaba lo que había pasado con él en todo este tiempo. Fiel a la historia que todos conocemos, relató que emprendió camino con unos hombres en busca de Caminantes Blancos más allá del Muro, pero que éstos les dieron caza y lo dejaron casi muerto. Fueron los niños del bosque, precisamente, los que lo mantuvieron con vida del mismo modo que crearon a los depravados seres. De esta manera hemos sabido que Benjen sabe mucho más de lo que su sobrino piensa, y es que le ha asegurado que para el momento en el que llegue el Rey de la Noche, él estará preparado para combatirlo.

El capítulo 'Blood of my blood' de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' también ha sido el escenario del regreso de Sam Tarly a su casa, aunque no ha resultado tan bueno como él pensaba en un primer momento. Su padre no se ha mostrado nada compasivo con él, al contrario, ha vuelto a reprocharle todos los defectos que él cree que tiene, al tiempo que lo ha avergonzado y ha insultado a Eli. Su padre lo obligaba a abandonar el castillo y regresar a la Guardia de la Noche, asumiendo que la salvaje se quedase trabajando en las cocinas y que 'el bastardo', como lo llama, permaneciese a su cuidado. Sam ha aceptado la decisión con resignación en un primer momento, pero luego ha recapacitado y ha huido junto a Eli y el pequeño Samwell, no sin antes robar la espada de acero valiryo que su padre guardaba con gran mimo por ser el legado familiar. ¿Irá su padre tras ellos?

No es el único que corre peligro en esta sexta temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)', pues también Arya se ha enfrentado a todos poniendo su vida en riesgo. Aunque ha intentado convertirse en un Hombre Sin Rostro de todas las maneras, ha sido incapaz de matar a la actriz que debía, ya que sabía que solo se trataba de la envidia de una intérprete más joven que ansiaba su puesto. El caso es que después de conocerla le ha quitado el veneno de las manos y ha vuelto a por 'aguja', la espada que le regalara Jon Nieve, seguramente dispuesta a emprender un nuevo viaje y a recuperar su identidad. Ahora en lo que pensamos es en que los Hombres Sin Rostro quieren matarla. ¿Logrará ser ella finalmente la que consiga acabar con todos los que traten de hacerle daño?

Una de las tramas más sorprendentes del capítulo ha sido, sin duda, la que ha tenido a Tommen y a Margaery como puntas de lanza. La joven Reina ha terminado por aceptar la fe de los Gorriones, llegando incluso a convencer a su marido de que es la única manera de gobernar y ser justo: en paz con los dioses. Así mismo lo ha gritado el Gorrión Supremo al pueblo cuando los Lannister y los Tyrell estaban decididos a alzarse en armas contra ellos, dispuestos a recuperar el poder de Desembarco del Rey. Ahora se abre ante ellos una nueva era, que incluso ha provocado que Jaime tenga que dejar su cargo en la Guardia para emprender una misión con la que pretenden arrebatarle Aguas Dulces a los Tully de nuevo. Aunque Jamie no quería ir, en un primer momento, ha sido Cersei la que lo ha convencido de que cumpla la misión, antes de fundirse con él en un romántico beso y recordarle que ellos dos son las únicas personas del mundo.

En lo que respecta a Daeenerys, al fin se ha reencontrado con sus dragones y ha protagonizado un épico momento en la sexta temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)'. La joven ha gritado sus planes a los cuatro vientos, después de confirmar que emprenderán el viaje hacia Poniente al poco tiempo de regresar a Meereen (cuando consigan los 1000 barcos que necesitarán para albergar a todas sus tropas). La incorporación dothraki, incluso los dragones que vuelven a campar en libertad después de que Tyrion los liberase, han resultado imprescindibles a la hora de que la joven logre un ejército que le permita volver a sentarse en el Trono de Hierro. ¿Crees que conseguirá todo lo que se propone?