Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6, capítulo 8: problemas para Cersei, la valiente Arya y llega Daenerys

Escrito por

Episodio de emociones, regresos y mucha venganza en ‘Game of Thrones’. La victoria y derrota de los Lannister, el momento más esperado de Arya Stark o la aparición de Daenerys, lo más destacado.

Horas antes de que llegara el capítulo 8 de ‘Game of Thrones’ temporada 6 te ofrecimos las claves de ‘No one’, título elegido para esta nueva entrega de la serie y que, una vez visto, vamos a analizar en melty para ti. Por supuesto, ATENCIÓN SPOILERS, porque vamos a contarlo con todo lujo de detalles. A pesar del nombre escogido por HBO para este episodio, al haber tantos frentes abiertos, es inevitable comenzar hablando de los Lannister, porque han tenido una de cal y una de arena. Por un lado, Jaime Lannister ha jugado bien sus bazas políticas (y de amenazas) para conseguir el castillo de Aguasdulces, utilizando para ello a Edmure Tully y acabando con el Pez Negro, cumpliendo así los deseos de Cersei. No obstante y a pesar de esta victoria, en su propia casa y tras proclama de Tommen desde el Trono de Hierro, la propia Cersei ha visto cómo ella y Loras Tyrell serán juzgados por la Fe y el Gorrión Supremo. El problema es que, al parecer no habrá juicio por combate. Habrá que ver cómo evolucionan los acontecimientos, aunque sólo el regreso de Jaime y un milagro parecen ser las soluciones al desastre. ¿Y qué más ha pasado en el episodio? ¡Mira el vídeo y seguimos comentando!

Uno de los regresos más deseados y un momento épico del episodio ha sido la aparición de Daenerys Targaryen. Justo cuando Meereen estaba siendo asediada y la situación se le escapaba a un Tyrion Lannister, la reina ha vuelto para coger las riendas de la ciudad y comandar la defensa. Con la vista puesta en lo que suceda próximamente, también ha habido un momento triste en esta ciudad, ya que Varys y Tyrion se han separado. El eunuco más famoso del mundo se marcha para cumplir una misión en la que no puede ir el enano más famoso del mundo, pero esperamos verles juntos de nuevo porque son un tándem único. Sin embargo, uno de los momentos más comentados antes de que llegara ‘No one’ en este capítulo 8 de ‘Game of Thrones’ temporada 6, era ver lo que sucedía con Arya Stark. Después de esconderse con la compañía de teatro y terminar siendo curada por Lady Crane, la joven vuelve a encontrarse en problemas.

Finalmente la niña ha recuperado el nombre y, utilizando las técnicas que le habían enseñado durante su ceguera, consigue salvar su vida y volverá a ser Arya Stark, buscando de nuevo su camino hasta casa para ayudar a su familia. En este sentido, la serie volverá con la lucha por el Norte en el siguiente capítulo, donde tal vez se viva la llamada ‘Batalla de los Bastardos’ en ‘Game of Thrones’. Por último y para terminar con los hechos más destacados del episodio, sin duda hemos disfrutado con la venganza del Perro respecto a los hombres que asesinaron al Septón y el resto de personas. A pesar de que no ha podido descuartizarlos a su manera, parece que la trama de este personaje se acerca hacia la Fe. En el capítulo 7 de ‘Game of Thrones’ comentamos que el Perro, según una teoría, podría terminar enfrentándose a la Montaña en un Juicio por combate, defendiendo a la Fe y la Corona, respectivamente. No obstante, el anuncio de Tomen Baratheon parece echar por tierra esa oportunidad, de momento. ¿Qué te ha parecido el capítulo y que destacarías?