Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: capitulo 9, muerte de 'SPOILER' y 'SPOILER', pacto de Daenerys y fin de batalla (Review)

Tan emocionante como insólito ha resultado el noveno episodio de esta temporada, que deja nuevas víctimas y siembra el escenario de lo que vendrá. ¡Lo analizamos en melty!

No nos equivocamos ayer al sembrar las que serían las claves del episodio 'The Battle of Bastards' de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)', las que pasamos a desgranar a continuación. Por este motivo será mejor que no sigas leyendo a partir de aquí si aún no has visto el capítulo. [Atención, Spoilers] Una de las grandes protagonistas de la entrega ha sido Daenerys, que ha reivindicado su poder en Meereen una vez más. La rubia rechaza cualquier tipo de pacto y ha decidido, nuevamente, enfrentarse a todos con sus implacables fuerzas. Mientras se ha hecho con la flota de los grandes 'Amos' con el ímpetu de sus dragones, los dothraki han cargado con todas sus fuerzas contra unos hijos de la Arpía que pronto habrían de desaparecer. Esta peculiar situación se ha visto reforzada con la llegada de Yara y Theon Greygoy a la ciudad libre, pues ambos están dispuestos a poner a su servicio tanto los barcos como a los hombres que lograron llevarse de las Islas del Hierro si ella les promete devolverles el Trono de Sal. Dany, embelesada por las ansias de poder de Yara, ha accedido a destronar a su tío, pero conservando la unidad de los Siete Reinos.

Eso sí, lo que más estábamos esperando esta vez era la gran 'Batalla de los Bastardos' que tendría lugar en la temporada 6 de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' y que ha cumplido con las expectativas de los fans. Todo ha comenzado con una especie de 'tregua' entre Jon y Ramsay, aunque el Bolton solo estaba dispuesto a considerar su arrepentimiento. Sansa, por su parte, siendo parte imprescindible en estas tramas, ha optado por desearle la muerte a su marido y abandonar el lugar para no tener que verlo ni un minuto más. La joven, consciente de todo lo que Ramsay era capaz de hacer, ha tratado de advertir a su hermano Jon, pero finalmente ha optado ella misma por tomar las riendas de la situación y buscar apoyos definitivos. Hasta el 'Nido de Águilas' ha ido a por las tropas de su primo Robert, al que sabe totalmente dominado por Meñique. De esta manera ha logrado la joven que sea su bando el que gane la contienda y que las banderas de la Casa Stark vuelvan a hondear en Invernalia como antaño. Lo que también cabe esperar ahora es la reacción de Sir Davos tras descubrir lo ocurrido con la pequeña Shireen, la hija de Stannis a la que quemaron viva.

Pero no todo ha acabado ahí, pues el noveno episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' se salda con dos nuevas víctimas conocidas: Rickon y el propio Ramsay. El pequeño ha muerto a manos del Bolton, que lo ha hecho correr hasta Jon mientras le lanzaba flechas. A pocos metros de su hermano ha tirado una que lo ha alcanzado, provocándole la muerte inmediata. De esta manera ha cumplido Ramsay las previsiones de Sansa, que una y otra vez le ha asegurado a Jon que no llegaría a tiempo de salvar a Rickon. Por este motivo ha sido Ramsay el último en morir, paradójicamente devorado por sus perros. Jon le ha propiciado una paliza cuando le ha puesto la mano encima, pero ha sido Sansa la que ha provocado su muerte al dejarlo a merced de las fieras. Las tornas vuelven a girar en 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' ahora que los Stark vuelven a ser los Señores de Invernalia. ¿Qué te ha parecido el capítulo?