Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6, capítulo 9: ¿Qué pasará en The Battle of Bastards?

Escrito por

Es uno de los capítulos más esperados, con Jon Snow y Ramsay Bolton frente a frente, por lo que en melty ya estamos haciendo conjeturas. Llega el momento de la Batalla de los Bastardos en ‘Game of Thrones’.

Faltan pocos días para el nuevo episodio de ‘Juego de Tronos’ y en melty ya tenemos los nervios a flor de piel, porque se trata de un momento esperado y muy comentado desde el verano pasado, cuando arrancamos los artículos sobre esta entrega. Aunque ayer hicimos la previa con el tráiler del capítulo 9 de ‘Game of Thrones’ temporada 6, titulado ‘The Battle of Bastards’, hoy vamos a extendernos un poco más, recogiendo algunas de nuestras ideas sobre el posible desenlace de esta batalla. Avisamos con un ATENCIÓN SPOILERS que vamos a hacer algunos comentarios, pero son teorías, así que en realidad tan sólo deja de leer si no quieres saber ni la sinopsis del siguiente capítulo. Por cierto este adelanto no está colgado todavía en la web de HBO, pero sí sabemos que durará 60 minutos, está dirigido por Miguel Sapochnik (el mismo de ‘Casa Austera’, el 5x08) y, ese tráiler enfocado únicamente en la batalla con Jon Snow y Ramsay Bolton como protagonistas, nos deja una evidencia: aquí se decide el futuro del Norte, para siempre. ¿Todavía no lo has visto? ¡Mira el vídeo y seguimos comentando!

Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6, capítulo 9: ¿Qué pasará en The Battle of Bastards?

Aunque el capítulo 8 de ‘Game of Thrones’ temporada 6 dejó momentos cruciales con Arya Stark, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, previsiblemente habrá que esperar para averiguar la continuación de dichas tramas. De todas formas y antes de continuar, si quieres saber más sobre este episodio, mira el exclusivo análisis de melty en video que hemos hecho para ti y que compartimos al final de este párrafo. Por otra parte y omo hemos dicho en el inicio del artículo, hoy toca centrarse en ‘La Batalla de los Bastardos’ y la apuesta de este redactor es una victoria de Jon Snow para la Casa Stark en este enfrentamiento. Vale, hasta aquí ninguna sorpresa, pero continuemos con la teoría tras el video.

Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6, capítulo 9: ¿Qué pasará en The Battle of Bastards?

Desde la decapitación de Ned Stark, el Norte se ha tambaleado y los problemas de Robb Stark con la Casa Karstark hicieron que terminaran apoyando a los Bolton, algo que seguiremos viendo al inicio de este episodio. No obstante, ellos junto a los Manderly y Umber podrían terminar decantando la balanza de este enfrentamiento. En el tráiler, nuestro Jon Snow al que interpreta Kit Harington dice "si caigo, no me traigas de vuelta”, pero esto no parece que vaya a producirse. Si algo pretende y que Ser Davos se encargó de recordar frente a Lyanna Mormont, es que el Norte debe estar unido contra la amenaza de los caminantes blancos y eso es algo que los Bolton no han conseguido, más aún con las traiciones y la muerte de Stannis Baratheon. Es evidente que la arrogancia y la falta de cohesión terminará pasando factura, aunque todavía no es posible adivinar por donde se romperá el ejército. Ramsay Bolton supera en número, pero la posible vuelta de la Casa Karstark en su apoyo a los Stark junto al ataque de los salvajes, termine por decantar esta batalla hacia el único lado que conoce toda la verdad sobre los caminantes blancos y puede hacer frente a este peligro. Además, que 'Game of Thrones' está llegando a su fin y aunque hay muchos frentes abiertos, la batalla final tiene que ir encaminándose con el Norte defendiéndose en conjunto. Y tú, ¿qué piensas de esta batalla y el futuro?