Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6, episodio 1: ¡El destino de Jon Snow filtrado por fin -SPOILERS-!

Escrito por

¡Insensato, impaciente! ¿Qué es de la magia de la serie si ya sabes lo que va pasar? Atencion, porque se avecinan spoilers...

Dicen que la dificultad de decidir -en especial cuando se salta constantemente de una alternativa a otra- se debe por lo general a la convicción inconsciente de que ninguna opción que se elige es suficientemente buena. Una explicación que podría gratamente aplicarse a Juego de Tronos. El fervor por la adaptación a televisión de la novela de George RR Martin es un fenómeno sin precedentes digno de estudio psicológico. De entre las numerosas cualidades que la definen hoy queremos analizar el cliffhanger, es decir, "el artificio narrativo mediante el cual la escena que normalmente, al final del capítulo, genera el suspense o la conmoción necesaria para hacer que el lector o auditor se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega". Y es que, el destino de alguien nunca ha sido tan ansiado de conocer. He aquí por tanto la disyuntiva del espectador.

¿Si tuvieras la oportunidad de conocer la suerte del bastardo de Invernalia antes de la emisión del episodio, la aprovecharías? No es más que una opción personal. Desde melty, al menos, queremos mantener el respeto por la producción y no vamos a desvelar el sino del personaje. Sin embargo si tu, alma desesperada, no puedes aguantar las escasas horas que quedan para el estreno de la sexta temporada de Juego de Tronos tenemos buenas noticias para ti. El primer episodio de la ficción de HBO ha sido filtrado hoy, hace unas escasas seis horas. No obstante, el vídeo ya ha sido eliminado de la Red de Redes y es, por el momento, imposible de recuperar. Sin embargo, aquellos que lo han visionado han guardado varias capturas de pantalla que puedes ver aquí. Es tu elección... ¿Eres de los que cierran los ojos ante el spoilers o tu aventuras al conocimiento?