Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6, episodio final: ¡Los 5 mejores momentos con Cersei, Jon, Arya, Daenerys y SPOILER!

Escrito por

El episodio final de ‘Game of Thrones’ ha sido una auténtica maravilla, regalando momentos cruciales con Jon Snow, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister y mucho más. En melty repasamos las mejores escenas.

Una vez analizado el episodio final de ‘Game of Thrones’ temporada 6 con la teoría de Jon Snow, la crueldad de Cersei y todas las muertes vistas, llega la hora en melty de comentar los 5 momentos más importantes del capítulo. Sobra decir con un ATENCIÓN SPOILERS que vamos a mencionar todo lo sucedido y, obviamente, lo más destacado. Hecho el aviso, comenzamos: (1) Juicio a Cersei Lannister y Loras Tyrell. Lo habíamos anunciado en la previa del episodio 10 de ‘Juego de Tronos’ titulado ‘The Winds of Winter’, la elección de no hacer un juicio por combate podría volverse en contra del Gorrión Supremo y así ha sido. En una escena sencillamente espectacular y con un estilo ‘hitchcockniano’, porque nos ha regalado el suspense al espectador para que los implicados murieran con la sorpresa, el fuego valyrio ha sido el encargado de terminar con la Fe en Desembarco del Rey, pero también con el propio Loras, Margarey, Lord Mace Tyrell y todos los que estaban presentando el juicio. ¡Revive la escena y seguimos comentando!

(2) Suicido de Tommen Baratheon. Es posible que haya sido el momento más sorprendente del capítulo, porque de Cersei siempre esperamos la venganza, pero nadie imaginaba que su hijo iba a lanzarse al vacío tras ver la tremenda explosión. No se le echará de menos y ahora su madre se sienta en el Trono de Hierro, aumentando la crueldad de los Lannister, pero sin duda ha sido un momento para echarse las manos a la boca. (3) Lyanna y Ned Stark. Aunque ya lo hemos desarrollado previamente en un artículo donde explicamos quién puede ser el padre de Jon Snow tras la escena de Lyanna con Ned en ‘Game of Thrones’ temporada 6, hay que remarcar esta escena. A continuación ofrecemos la secuencia completa en video, incluida la previa donde Benjen Stark deja a Bran cerca del Muro y puede continuar con su visión sobre la 'Torre de la Alegría', pero de confirmarse la fórmula R+L=J, se avecina un futuro interesante con el personaje interpretado por Kit Harrington como heredero de Rhaegar Targaryen. Así pues, Jon Snow sería sobrino de Daenerys y tendría mitad sangre Stark y mitad Targaryen, pasando a poder disputar varias sucesiones. ¿Qué pasará en las siguientes temporadas?

(4) Daenerys Targaryen despliega su poder. Tras despachar, sin pena ni gloria, a Daario Naharis por consejo de Tyrion Lannister, quien (¿enamorado?) le aconseja dejar a su amante para intentar lograr una alianza matrimonial que le pueda asegurar el control de Los Siete Reinos, arranca su aventura para conquistar Desembarco del Rey y todo Poniente. Con sus tres dragones y la flota naval más grande jamás vista en ‘Game of Thrones’, hemos visto cómo también tiene los apoyos de las casas Martell y Tyrell, con papel fundamental del eunuco más famoso del mundo, la araña Varys. ¿Conseguirá también el soporte de los Stark o habrá otro enfrentamiento? No olvidemos que también se avecina la batalla final contra los Caminantes Blancos, de ahí el siguiente punto. Más les vale los personajes de Emilia Clarke y Kit Harington ponerse de acuerdo en el futuro de ‘Juego de Tronos’, aunque no hayan rodado ninguna escena juntos.

(5) Jon Snow, nuevo Rey en el Norte. Sin olvidar esa escena de Arya Stark asesinando a Walder Frey, todo para vengar a su hermano y madre tras la ‘Boda Roja’, la mirada hacia Invernalia tiene otro foco. Por cierto, algo le hace augurar a este redactor un futuro algo negro para la joven Stark, demasiada venganza y suerte está teniendo, pero sólo es una previsión personal. No obstante, el punto que nos ocupa es el del gran protagonista en esta temporada de ‘Game of Thrones’ y que para la 7 arranca más que preparado. A pesar de no recibir todos los apoyos en la guerra contra Ramsay Bolton, finalmente las casas de Norte se rinden ante la evidencia de que Jon Snow es el único que puede dirigirles, conseguir la unión de todos y es el heredero natural de Invernalia. Esto sin duda es curioso, por ese parentesco revelado en el capítulo, pero no deja de ser un movimiento importante para el futuro y resaltar ese discurso de Lyanna Mormont, personaje revelación de la temporada y cuyas palabras nos han emocionado. Repasados los cinco mejores momentos, ¿qué te ha parecido el episodio y qué esperas de la siguiente entrega?