Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: ¡George R. R. Martin cambia el destino de un personaje!

Escrito por

El autor de la exitosa saga confirma que el destino de Hodor, el entrañable sirviente de los Stark al que ya hemos dicho adiós en la serie, será diferente en su novela. ¡Te lo contamos en melty!

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' (Game of Thrones)' no deja de sorprendernos con cada nueva entrega, pero tampoco el creador de la historia parece decidido a dejar que las aguas sigan su curso. Desde el pasado domingo no se habla de otra cosa que no sea de Hodor, a quien vimos perder la vida al tiempo que se revelaba el origen del cambio que experimentó cuando aún era muy joven. Los guionistas de la ficción de la HBO decidieron que muriera tratando de seguir las instrucciones de Meera, "Hold the door", para que ella y Bran pudieran salvar su vida, pero Martín tiene otros planes para él en su próxima novela. Aunque no ha revelado los detalles, sí asegura que el destino de este carismático personaje será diferente al que vimos en el episodio 'The door', preservando el origen de un apodo que está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los traductores de medio mundo (tal y como te hemos contado en melty recientemente).

¿Será el único cambio que confirme George R. R. Martin a medida que avance esta sexta temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)? Tanto los guionistas como el escritor ya hablaron en múltiples ocasiones de que a partir de ahora habría diferencias más evidentes entre las novelas y la serie, las que cada semana desgranamos en este mismo dossier, pero no han sido las únicas. Una de las más llamativas para los seguidores de la ficción de la HBO fue el matrimonio de Sansa Stark con Ramsay Bolton, pues en las novelas no es ella, sino una criada que se hace pasar por Arya, la que soporta el martirio. El gran éxito de la saga provoca que los seguidores no se pierdan ni un detalle de todo lo que acontece, incluso noticias como ésta ayudan a aliviar la espera de un sexto libro que pronto verá la luz. Mientras tanto la serie de 'Juego de Tronos' siguen revolucionando el panorama internacional televisivo domingo tras domingo. ¿Qué opinas de este drástico cambio en la trama?