Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: ¡Las 10 principales diferencias del año entre la serie y los libros!

Escrito por

Jaime Lannister, Sansa Stark, Theon Greyjoy, Sam Tarly o El Perro son algunos de los personajes con las diferencias más interesantes que hemos encontrado entre la serie 'Game of Thrones y los libros. ¡Sigue leyendo!

El domingo pasado nos despedimos de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' con la emisión de 'The Winds of Winter'. En total, diez episodios que nos dejan con ganas de saber más de cara al año que viene. Desde el primer momento, en la redacción de melty quisimos echar un vistazo a las páginas de 'Canción de hielo y fuego', la saga literaria de George R.R. Martin de la que bebe la ficción de la HBO, para comprobar de cerca qué tramas sufrían más cambios entre los libros y su adaptación televisiva. Es cierto que la temporada seis de 'Game of Thrones' era la primera que se adelantaba a la publicación de la versión en papel. Aun así, existían tramas conectadas en ambos formatos que merecían ser analizadas. Finalizada la serie hasta 2017, hemos aprovechado para recopilar las diez mejores diferencias del año. ¡Descúbrelas a continuación!

Comenzamos con 1) Dorne. La historia de la región sureña de Poniente es una de las que más se diferencia entre la serie de HBO y las obras de George R. R. Martin. Según vimos en los últimos capítulos de la quinta temporada, Jamie viajaba a Dorne bajo petición de Cersei con el objetivo de traer de vuelta a Myrcella, la hija de ambos. Sin embargo, en la obra literaria comprobamos que el 'matarreyes' ni siquiera se traslada a esta región. 2) Jaime Lannister: en entregas anteriores, comentamos que el personaje de Nikolaj Coster-Waldau nunca viajó a la tierra de las serpientes de arena para rescatar a su hija porque ya se encontraba en plena misión en Aguasdulces. Sin embargo, en 'Blood of My Blood', el episodio 6, los guionistas quisieron contar su particular versión de los hechos al colocarlo como cabeza de la rebelión de la Corona contra la Iglesia. Poco después descubriríamos que el hermano de Cersei iría a Aguasdulces para tratar este asunto de los libros.

3) Gilly: el año pasado fuimos testigos de cómo Sam dejaba el Muro para dirigirse a Antigua. Allí se adentraría en la conocida Ciudadela para formarse como maestre y así poder ayudar al hijo bastardo de Ned Stark en un futuro. En la serie, por su parte, descubrimos cómo él y Gilly se embarcan en un largo viaje hacia el sur junto al bebé de ella. Sin embargo, si habéis leído los libros, sabréis que la salvaje nunca abandonó el Muro en compañía de su hijo, sino que lo dejó en el Castillo Negro. Y es que en las novelas de George R.R. Martin, Jon Snow obliga a la joven a intercambiar su bebé por el de Rayder, ya que teme que Melisandre, muy dada a sacrificar descendientes reales, decida acabar con la vida del hijo de Mancer. 4) Sam Tarly: en 'Blood of My Blood', el sexto episodio de la temporada, pudimos ver cómo el amigo de Jon se desviaba de su viaje hacia Antigua para pasar primero por la casa de los Tarly. Allí presentó ante su familia a Gilly y al pequeño Sam.

No obstante, toda esta historia en las novelas no aparece. Además, cabe destacar que según los libros Sam tiene tres hermanas y ninguna de ellas está prometida. 5) Ned Stark: hacía tiempo que se rumoreaba que en la sexta temporada de 'Juego de Tronos' volveríamos a ver al cabeza de la familia Stark. Gracias al aprendizaje llevado a cabo por Bran con el cuervo de tres ojos, este año hemos conocido algunos momentos clave del pasado de su familia. Una de las escenas más interesantes tuvo lugar en el enfrentamiento que se produce a los pies de la Torre de la Alegría. Mientras que en los libros, tal momento se narra mediante un sueño que el propio Ned tiene tras la pelea que mantiene con Jaime Lannister, en la serie de la HBO los guionistas recurren a las visiones de Bran. 6) Sansa Stark: otra historia totalmente diferente con respecto al libro es la de Sansa. En las novelas, la Stark permanece en Nido de Águilas, bajo el nombre de Alayne Piedra.

La estrategia de Meñique es que se haga pasar por su hija bastarda para casarla con el heredero del valle de Arryn. Nada que ver con la serie de la HBO, ¿verdad? 7) Catelyn 'Lady Corazón de Piedra': aunque todo apuntaba a que la resurrección de la madre de Arya estaba más cerca que nunca, lo cierto es que los guionistas de 'Game of Thrones' han vuelto a dejar de lado una de las tramas más interesantes de la saga literaria. ¿Decidirán incluir a Lady Stoneheart el año que viene? 8) El Perro: una de las grandes sorpresas de 'The Broken Man', el capítulo siete, fue la reaparición de Sandor Clegane. Como recordaréis, la última ocasión en la que vimos al Perro lo hicimos en una brutal pelea cuerpo a cuerpo con Brienne. En la saga literaria, el destino de Sandor resulta ser mucho peor. El Perro no solo no aparece vivo en 'Danza de dragones' sino que se rumorea que ha muerto y que yace enterrado bajo su yelmo a modo de símbolo mortuorio. Vaya cambio, ¿eh?

En las últimas entregas de la serie de la HBO comprobamos que tanto 9) Theon Greyjoy como su hermana Yara/Asha huyen de las Islas del Hierro para poner rumbo a Meereen. Su tío Euron se ha hecho con el trono de su padre y manda matarlos para evitar cualquier intento de sabotaje. En los libros, en cambio, no pasa tal cosa. Asha se queda en las Islas del Hierro y en ningún momento se hace a la mar para encontrar a Daenerys. Por cierto, en las novelas de George R.R. Martin tampoco hay ninguna referencia a los gustos sexuales de la hermana de Theon. Para finalizar, hemos elegido la historia de 10) Tyrion Lannister. En televisión llevamos tiempo viendo cómo el hermano pequeño de Cersei goza de una posición privilegiada en la corte de Daenerys. Incluso en su ausencia, el Lannister se ha encargado de llevar las riendas de Meereee. En las novelas, no obstante, esto no pasa. Incluso su forma de llegar al trono de la Madre de Dragones es diferente. El enano se alista en las filas de los esclavistas, la revolución que trata de derrocar a Khaleesi, para acercarse a ella y ganarse su favor. ¿Qué te han parecido?