Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: los nuevos 'Reyes'

Escrito por

Seguimos desgranando lo que llevamos de temporada, y es que nunca imaginamos que en solo dos episodios cambiara tanto el escenario de la ficción estrella de la HBO. ¡Lo analizamos!

Muchos son los escenarios que se han quedado desprovistos de sus líderes, bien por muerte, bien por capricho del destino. Aunque algunos ya tenían relevo, lo cierto es que aún queda mucho por luchar. Desde Poniente hasta el Muro, pasando por Meeren, el 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' ha vuelto a comenzar...

1. Meereen.

Con la desaparición de Daenerys, que está sufriendo las consecuencias de su vuelo con Drogon, fue Tyrion el que asumió el control de Meereen en un momento nada fácil. Así lo han demostrado sus paseos, en los que haciéndose pasar por comerciantes inspeccionan el terreno él y Varys, incluso buscan la manera de ayudar a los habitantes más pobres de la ciudad. La última decisión que ha tomado el Lannister en 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' ha sido la de liberar a los dos dragones que Dany había encerrado, lo que podría tener consecuencias del todo imprevisibles. Recordemos que la Reina los encerró cuando se dio cuenta de la gran amenaza que suponían, pues arrasaban con todo aquello que tenían a su paso, sin importarles nada ni nadie.

2. Desembarco del Rey

Debería de ser Tommen el que gobernase bajo los designios de su madre, lo que era el plan de Cersei desde el principio. Pero la aparición de los Gorriones en escena hace que sean ellos, en realidad, los que hacen y deshacen a su antojo. Recordemos que nada pudo hacer la Reina Madre para parar el ultraje que la hicieron parecer, como pena a sus confesados pecados. Tampoco el Rey es capaz de hacer liberar a su esposa, Margaery, que continúa presa y atemorizada por la septa. El regreso de Jaime a la capital de los Siete Reinos podría haber significado un cambio de roles, pero de momento sigue siendo el Gorrión Supremo el que maneja los hilos a su antojo.

3. Dorne

Esa preciosa ambientación sevillana se ha convertido en la cuna de una nueva y sorprendente muerte que ni siquiera aguardó una entrega. Se trata de la del Príncipe Doran a manos de Ellaria, a consecuencia de la muerte de su amante, Oberyn, al que su hermano no ha vengado. La madre de las cuatro Serpientes de Arena de menor edad no ha perdonado aún la pérdida de su amante (al que recordemos que mataron de una manera muy trágica). Ahora queda por ver si es ella la que se convierte en princesa de Dorne y emprende su esperada venganza contra los Lannister en Desembarco del Rey, un poder que se ha querido asegurar matando también al hijo de Doran, el príncipe Trystane.

4. Las Islas del Hierro

La muerte de Balon Greyjoy por una caída provoca que su hija Asha quiera proclamarse reina, aunque su tío se asegura de que sea el consejo el que decida (tal y como manda la ley). Ahora también tendrá otro oponente, su hermano Theon, que recordemos que dejó a Sansa Stark al cuidado de Brienne y su escudero para volver a casa. La sorpresa será mayúscula, sobre todo para su hermana, que tuvo que abandonarlo a merced de Ramsay cuando el joven, atemorizado, se negó a acompañarla. También el tío de ambos, el hermano de Balon, Euron, presentará su candidatura a Rey de las Islas del Hierro, aunque aún no sabemos lo que ocurrirá en la serie de la HBO.

5. Invernalia

Totalmente por sorpresa nos cogió la muerte de Roose Bolton a manos de su hijo legitimado, Ramsay, que le clavó un puñal tras saber que el hijo que le había dado Walda era un varón. En varias ocasiones le había asegurado el señor de Invernalia que tal vez lo desheredase si su hijo nacía hombre, por lo que el sanguinario joven ha decidido acabar con esa posibilidad. A Walda y a su bebé, por otro lado, se los ha dado de comer a sus perros de presa, logrando así autoproclamarse señor de Invernalia a pesar de que su esposa Sansa Stark haya logrado escapar.

6. El Muro

En la Guardia de la Noche hay dos bandos claramente diferenciados, originados a causa de la muerte de Jon Nieve. El asesinato del Lord Comandante ha traído mucha cola, sobre todo entre aquellos que pretenden hacerse con su puesto y se han autoproclamado líderes. La sorprendente resurrección del joven podría cambiar las cosas definitivamente, dando lugar a un evidente conflicto de intereses que incluso provoque la alarma entre sus compañeros de lucha de que Jon Nieve es invencible.

Aún nos queda casi una temporada entera de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)' para disfrutar de todas las tramas, así como de emocionarnos y sufrir en los momentos más extremos de una de las mejores ficciones de todos los tiempos. ¿Quiénes te gustaría que fueran los nuevos líderes?