Juego de Tronos (Game of Thrones) temporada 6: ¿Qué 5 diferencias hay entre 'Oathbreaker', el episodio 3, y los libros?

Escrito por

La HBO emitió el domingo pasado el capítulo 3 de la sexta temporada de 'Game of Thrones', un episodio repleto de giros inesperados y ansiados regresos. ¡Una vez más, en melty hemos querido compararlo con las novelas de George R.R. Martin para conocer sus diferencias!

Emitido el tercer episodio de 'Game of Thrones', volvemos a ofreceros nuestra particular comparativa entre la serie de la HBO y las novelas de George R.R. Martin. Cada vez son menos las tramas que coinciden entre los libros y su adaptación a la pequeña pantalla. Hay que recordar que por primera vez, gran parte de las historias que se cuentan en esta emocionante sexta temporada es material totalmente original, es decir, que aún no ha aparecido en las obras del escritor estadounidense. En cualquier caso, todavía encontramos algunas diferencias a destacar entre lo que pudimos ver en 'Oathbreaker', el capítulo 3 de 'Juego de Tronos', y las novelas. ¡Te lo contamos a continuación!

1) Gilly: si algo ha caracterizado la emisión del pasado domingo de 'Game of Thrones' es el regreso de numerosos personajes que hacía tiempo que no veíamos, como el entrañable Sam y su inseparable Gilly. En la temporada pasada, vimos cómo el amigo de Jon Snow dejaba el Muro para dirigirse a Antigua. Allí se adentraría en la conocida Ciudadela para formarse como maestre y así poder ayudar al hijo bastardo de Ned Stark en un futuro. En la serie, por su parte, descubrimos cómo esta particular pareja se embarca en un largo viaje hacia el sur junto al bebé de ella. Sin embargo, si habéis leído los libros, sabréis que Gilly nunca abandonó el Muro en compañía de su hijo, sino que lo dejó en el Castillo Negro. Y es que en las novelas de George R.R. Martin, Jon Snow obliga a la joven a intercambiar su bebé por el del jefe de los salvajes, ya que teme que Melisandre, muy dada a sacrificar descendientes reales, decida acabar con la vida del hijo de Mance Rayder. 2) Arya Stark: otro momentazo del tercer episodio de 'Juego de Tronos' es cuando la menor de los Stark recupera la vista. Previamente, la ayudante del hombre bondadoso le pregunta qué nombres aparecen en la lista de Arya. Ella responde que, entre otros, está Walder Frey (el de la familia de la Tierra de los Ríos). En los libros, en cambio, no aparece tal individuo. 3) Rickon Stark: hacía mucho tiempo que no sabíamos nada del hermano de Bran.

En las novelas de 'Canción de hielo y fuego', Rickon permanece escondido junto a la salvaje Osha mientras Ser Davos está en su búsqueda con el objetivo de nombrarlo heredero de Invernalia. Nada que ver con la serie ya que el fiel ayudante del desaparecido Stannis Baratheon se encuentra en el Muro. Según pudimos ver en 'Oathbreaker', tanto Rickon como su fiel acompañante son atrapados por Harald Karstark y ofrecidos al temible Ramsay Bolton. Ser Davos, por su parte, trata de asimilar la sorprendente resurrección de Jon Snow. 4) Ned Stark: hace tiempo que se rumoreaba que en esta sexta temporada de 'Juego de Tronos' volveríamos a ver al cabeza de la familia Stark. Como cabía esperar, así ha sido pero en forma de flashback. Gracias al aprendizaje que está llevando a cabo Bran con el cuervo de tres ojos, estamos conociendo algunos momentos clave del pasado de su familia. En esta ocasión, los guionistas han recuperado la escena del enfrentamiento en la Torre de la Alegría (¿o deberíamos decir el castillo de Campillo de Dueños en Guadalajara?). Mientras que en los libros, tal momento se narra mediante un sueño que el propio Ned tiene tras la pelea que mantiene con Jaime Lannister, en la serie de la HBO los guionistas recurren a las visiones de Bran. ¿Se habrán dado cuenta de que esta escena es vital para el futuro de la serie? 5) Cersei: finalizamos este particular repaso con una escena de Desembarco del Rey. Y es que en las novelas de George R.R. Martin, Cersei nunca dice que se utilicen 'los pajaritos' de Lord Varys para enviarlos más allá de Desembarco. Además, la Reina madre tampoco campa libre por las estancias de la Fortelaza Roja, sino que sigue bajo custodia en sus aposentos. ¿Qué te han parecido las diferencias entre las tramas de 'Juego de Tronos' y la saga de 'Canción de hielo y fuego'? ¡No olvides dejar tus comentarios más abajo y suscribirte a nuestro dosier para estar al día!